Más de 1.100 firmas exigen mejor atención sanitaria en Alosno

0

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, la parlamentaria andaluza del PP, Loles López Gabarro, y el candidato del PP a la alcaldía de Alosno, Pedro Inglés, han presentado hoy en el Parlamento andaluz más de 1.100 firmas de vecinos y vecinas de Alosno con las que reclaman mejoras sanitarias en el municipio.

La parlamentaria andaluza ha destacado que “el PP no va a parar hasta conseguir que Alosno y todo el Andévalo tenga una situación sanitaria de calidad”.

En este sentido, Loles López ha recordado que alrededor de 400 vecinos y vecinas de la localidad de Alosno ya participaron en una concentración convocada por el Partido Popular y por su candidato a la alcaldía, Pedro Inglés, para mostrar su rechazo la precaria situación sanitaria que padece Alonso. Sin embargo, por parte de la Junta y de la consejera de salud, no ha habido respuesta.

Loles López ha indicado que éste problema no es nuevo, sino una vieja reivindicación ya que “hace 26 años ya se iniciaron movilizaciones con el mismo problema que nos trae hoy; es decir, la sanidad en Alosno, los servicios de urgencia, la contratación de un médico pediatra o la construcción de un helipuerto”

La dirigente popular, igualmente, resaltó que “en aquellas fechas, haciendo uso de la buena voluntad de las personas de Alosno aceptaron unas condiciones y, desgraciadamente, a la vista está que no han servido de nada ya que los problemas sanitarios de Alosno siguen igual que hace 26 años”.

En este sentido el Loles López ha insistido en que las demandas de los ciudadanos se centran en la necesidad de contar con un médico pediatra, un servicio de urgencias 24 horas, útiles para las urgencias de los médicos de cabecera que nos asisten diariamente…”.

Por su parte el candidato del PP a la alcaldía de Alosno Pedro Inglés ha recordado que “Alosno lleva sin médico pediatra tres años y que la localidad no tiene servicio de guardia desde el jueves hasta el lunes; no hay médicos de urgencia y no hay ambulancias, ya que tienen que pedirla a Tharsis o Puebla de Guzmán.

El candidato popular ha asegurado que “los casos de infarto no tienen ninguna atención primaria, ya que ni los médicos de cabecera ni el servicio de Urgencias disponen de electrocardiógrafo; incluso ha habido muertes por no poder acudir el médico de urgencia a ver al paciente”.

Inglés ha señalado que Alosno también “carece” de medios para evacuar en casos graves, ya que “el dinero de un supuesto helipuerto presuntamente se ha gastado no sabemos en qué”.

Esta situación afecta a 2.480 habitantes en esta localidad andevaleña, que cuando tienen que ir al pediatra “van a las zonas colindantes o a Huelva, o bien contratan sanidad privada”.

De igual modo el dirigente popular ha lamentado que “la única respuesta que hemos tenido tras denunciar el PP la situación sanitaria por parte de la Delegación de Salud sólo se refiere a los pediatras y apunta a que “han mandado médicos de cabecera que pueden hacer el mismo trabajo con nuestros hijos que los médicos pediatras”.

Por este motivo y ante la pasividad de la Junta de Andalucía el candidato popular ha anunciado que “desde el PP vamos a seguir luchando para que Alonso tenga una atención sanitaria de primera y para que la Junta se dé cuenta de una vez que con la salud de los alosneros no se juega”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies