Pedro Rodríguez: “Huelva es una gran ciudad de hecho, a partir de ahora lo será de derecho”

1

El candidato a la alcaldía de Huelva por el PP, Pedro Rodríguez, ha asegurado que hará todo lo que está en sus manos para incluir a Huelva en el club de las grandes ciudades de nuestro país, afirmando con rotundidad que si “Huelva es una gran ciudad de hecho, a partir de ahora lo será de derecho”.

En el transcurso de un acto público electoral sobre Infraestructuras, que se ha celebrado en la Casa Colón, Pedro Rodríguez, arropado por su familia, ha manifestado que su principal objetivo tras las elecciones del 22 de mayo, será “incluir a Huelva en el Club de las grandes ciudades de nuestro país”, asegurando convencido que Huelva “está en las mejores condiciones urbanas, sociales, culturales y económicas para integrarse en esta red de ciudades”.

Tras la aprobación de la Ley de organización de municipios de gran población de la Junta de Andalucía, Huelva tiene la oportunidad de incluirse en una red de ciudades a la que antes sólo podían entrar algunas capitales. El candidato popular ha explicado que dicha inclusión supondría, entre otras ventajas, mejorar la consideración y la imagen de nuestra ciudad, introducir cambios en la organización municipal de cara a un mejor funcionamiento a la hora de solucionar problemas a los onubenses y acceder a algunas convocatorias públicas de ayudas y subvenciones abiertas, lo que se traduce en una mayor financiación.

Pedro Rodríguez, que ha estado precedido en su intervención por Juana Carrillo y Francisco Moro, ha insistido en que formar parte de esa red de grandes ciudades nos permitirá una mayor cercanía con el ciudadano, la modernización de Huelva y el impulso de la participación ciudadana.

El candidato popular también se ha referido a las infraestructuras que necesita Huelva para su crecimiento. “El futuro de Huelva está en manos de dos condiciones: el conocimiento y las infraestructuras y estas últimas llevan un retraso con el resto de Andalucía”. En este sentido, ha recordado que nuestra provincia es la que menos kilómetros de autovía tiene y la única que no está unida por carretera con su provincia limítrofe, Cádiz. Ha sido contundente al asegurar que está dispuesto a liderar la llegada del AVE a Huelva. “Con el Partido Socialista en el Gobierno sólo tenemos, después de tanto tiempo, 4 kilómetros de AVE presupuestados por el Estado, pero eso va a cambiar radicalmente con la llegada del PP al Gobierno Central y andaluz y su renovación al frente de la Alcaldía de Huelva.

Además del AVE, Huelva necesita con premura el desdoble de la N-435 para luego enlazar con la ruta de la Plata; la carretera Huelva-Cádiz que nos permita sumarnos al corredor turístico mediterráneo; los “famosos puentes de Punta Umbría” y el aeropuerto, “al que hay que dar un buen planteamiento para que tenga futuro”.

El acto de esta tarde ha contado con una gran sorpresa para Pedro Rodríguez, al subir a la tribuna su mujer, Carmen, para presentar un video sobre la vida del alcaldable, en el que sus familiares más cercanos y sus amigos han desvelado interesantes aspectos de su personalidad y su forma de ser. Carmen, en su intervención, ha reconocido que aunque siempre ha querido a Huelva, “Pedro me ha enseñado a amarla mucho más”.

(Fotos: Julián Pérez)

Compartir.

1 comentario

  1. juan carlos on

    Te queda mucho trabajo para una esa CIUDAD DE PRIMERA QUE HAS PREGONADO Y QUERIDO VENDER POR AHI. (vease Bilbao lo que era y lo que es) esa es una aspiracion por derecho, lo demas son canticos de sirena para unas elecciones locales, mas sensatez, ¿Que burra queremos vender? un barco de pasajeros que atraca en las afueras en una esplanada, ¿Esa es su Huelva? la mia no.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies