Petronila Guerrero apuesta por el tranvía para la capital

2

Petronila Guerrero, ha dado a conocer este jueves sus principales propuestas en materia de infraestructuras para la ciudad, con una batería de medidas que pasan tanto por el impulso al AVE Huelva-Sevilla y al aeropuerto como por la implantación del tranvía en la capital, la puesta en marcha de una red de transporte fluvial o la ejecución de la Conexión Sur Metropolitana, abordadas desde criterios de movilidad sostenible.

Petronila Guerrero ha resaltado que, cuando sea alcaldesa a partir de mayo, mantendrá una actitud de “total colaboración” con ADIF para agilizar la llegada de la Alta Velocidad a Huelva “impulsando hasta la consecución final del proyecto una mejora de las conexiones ferroviarias con Madrid”. Así, ha asegurado que “hasta ahora el Ayuntamiento se ha convertido en el principal obstáculo que ha encontrado el proyecto de AVE a Huelva y esto es algo que debe cambiar”. “Cuando hablamos de AVE no sólo hablamos de transporte, sino que también lo hacemos de desarrollo, progreso y modernidad”, insiste la candidata socialista.

La colaboración con la Diputación y la Cámara de Comercio para que el aeropuerto sea una realidad “en el menor plazo de tiempo posible” es otro de los compromisos principales de Petronila Guerrero quien considera que el aeropuerto tendrá un impacto muy positivo en la ciudad.

La candidata socialista también se ha comprometido a impulsar la ejecución de la Conexión Sur Metropolitana, que uniría Huelva y Punta Umbría, y ha insistido en que ésta se hará desde la perspectiva de una movilidad sostenible. Y es que, a su juicio, esta infraestructura debe ser un “referente medioambiental” ya que su trazado discurre por el Paraje Natural Marismas del Odiel.

Además, los socialistas proponen la creación de un tranvía que, en primer lugar, recorrerá la ciudad y que, posteriormente, permitirá también conectar con los municipios del entorno. Para Petronila Guerrero, hay que apostar por esta infraestructura ya que es “un modo de transporte sostenible, ágil y de calidad”.

Por último, la candidata socialista se ha comprometido a colaborar con el Puerto de Huelva para que el turismo de cruceros, que acaba de comenzar con la línea Huelva-Canarias, “vaya a más”, así como a crear un servicio de transporte fluvial que conecte la ciudad, a través de la Ría, con Punta Umbría, las Islas de Bacuta y Saltés, los Lugares Colombinos, la Punta del Sebo, el Muelle de Tharsis o los muelles del Tinto, entre otras cosas.

Compartir.

2 comentarios

  1. Esta señora y su equipo, respaldado por el PSOE, ponen de manifiesto, una vez mas, su incapacidad para gobernar esta ciudad. Carentes de ideas, erráticos, absolutamente dependientes de los intereses ( porqué será )de la AIQB, roban descaradamente la propuesta presentada recientemente por la Mesa de la Ría, haciéndola suya y sin rubor la plantean sin consistencia y enmarcada en el formato electoralista, al igual que hicieron hace cuatro años, con los fosfoyesos, los puentes de mádison, perdón de Punta Umbría, el AVE, el aeropuerto, el tren de Zafra, la autovía a Badajoz …
    Así nos va. Es apremiante liberarnos de estos y otros lastres. Es urgente que abramos los ojos y cerremos las urnas a estos depredadores.

  2. Una gran propuesta, que de nuevo copia la Sra. Petronila de la Mesa de la Ría, cuyo Plan de movilidad sostenible es una autentica maravilla, y una realidad.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies