Recogen más de 200 kilos de basura en el Campus de La Rábida

0

Con motivo de las IV Jornadas Ambientales “Bosques para todos”, organizadas por el Aula de Sostenibilidad de la UHU-CIECEM, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente en el marco del Proyecto Andalucía Ecocampus, se ha llevado a cabo una actividad de Voluntariado Ambiental para la Conservación de Bosques en el Campus La Rábida.

Esta actividad ha consistido en la realización de una batida de limpieza en la zona de pinar en La Rábida. Un grupo de más de veinte voluntarios, divididos en grupos y provistos de guantes, bolsas y pinchos han recorrido diferentes zonas cercanas al Edificio Alonso Barba en el Campus de La Rábida, recogiendo todos los residuos que encontraban a su paso. Durante esta batida de más de dos horas, se almacenaron cerca de 250 kilos de basura estando compuestos en su mayor parte por envases, plásticos y latas.

Esta actividad, además de mejorar el estado ambiental del Campus de La Rábida, ha permitido también la concienciación y sensibilización de la Comunidad Universitaria onubense. Además, ha fomentado una mayor participación en labores de protección y mejora de nuestro entorno. Una vez finalizada la campaña de limpieza, se ofreció un almuerzo para todos los participantes, con el fin de valorar y analizar las labores desarrolladas a lo largo de esta jornada.

Las jornadas ambientales de este año llevan por título “Bosques para todos” debido a la declaración del año 2011 como el Año Internacional de los Bosques por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU). El conjunto de actividades que se vienen celebrando desde el pasado día 4 de abril en el marco de las citadas jornadas han estado dedicadas a promover el papel de los bosques como parte integrante del desarrollo sostenible de nuestro planeta y de su valor social, económico y ambiental.

Las jornadas finalizan hoy jueves 14 de abril con una la celebración de una Feria Sostenible en el Campus de El Carmen, frente al Comedor Universitario. A lo largo de la misma se ha desarrollado un encuentro de entidades, organi¬zaciones y asociaciones de carácter ambiental, así como talleres, actividades y una bicikedada en la cual se ha premiado con un desayuno ecológico a todo aquel que ha asistido en bicicleta a la Universidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies