Ayamonte, subsede del Mundialito de fútbol

0

El Hotel Iberostar sirvió de escenario para la presentación a los medios de comunicación del Mundialito, un acto en el que estuvieron presentes, el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, la Directora General del Mundialito, Nilda Gutiérrez, el exfutbolista argentino Ricardo Godoy, y representantes de los clubes deportivos de la localidad que trabajan con la cantera.

Ayamonte es por primera vez subsede del Mundialito, y acogerá equipos de primer orden como es el Real Madrid, Barcelona, Juventus, Sevilla, Betis, etc.

El Alcalde comentó que “hemos sido testigos del impacto positivo que ha tenido el evento en Portugal en otras ediciones, y el impacto económico en la ciudad será tremendamente importante, baste destacar como ejemplo que más de 1.500 chavales estarán alojados en los hoteles de nuestra ciudad”.

El primer edil también destacó el hecho de que los clubes de Ayamonte, puedan competir con equipos de la categoría del Real Madrid y Barcelona. En palabras del alcalde, “estamos ante un acontecimiento histórico en nuestra localidad”.

Rodríguez Castillo también hizo referencia a que la cercanía con Vila Real de Santo Antonio, que cuenta ya con una experiencia y un trabajo ya hecho, una red hotelera con capacidad y calidad suficiente para acoger un gran evento, unas instalaciones deportivas de primer orden, y un Patronato Municipal de Deportes, con 25 años de experiencia en la organización de eventos, son sin duda, algunas de las razones que han hecho posible que la organización del Mundialito haya apostado por Ayamonte, por primera vez, como subsede.

Por último el primer mostró su agradecimiento, en primer lugar, a la organización del Mundialito, por elegir a Ayamonte como subsede, a los clubes C.D. Canela, San Diego y San Vicente, que han sido en gran parte responsables de que esto salga adelante, al Patronato Municipal de Deportes, a su gerente José Antonio Fernández Susino, y a sus trabajadores y voluntarios, y comentó que esta subsede nace con vocación de continuidad y realizó un invitación genérica a todos.

Por su parte, la Directora General, agradeció al Ayuntamiento de Ayamonte la confianza depositada en ellos, por sumarse a este evento, y muy especialmente al Patronato Municipal de Deportes, que según ella, ha sido una pieza fundamental para que esto llegue a buen término.

Nilda Gutiérrez comentó que el Mundialito cumple 18 años, y que en estos últimos días han podido ver un video donde se observan niños que hoy en día son estrellas de primer orden en el fútbol mundial. También hizo mención a que para la próxima edición ya había inscritos 30 clubes.

Por último, Ricardo Godoy dio algunas cifras, entre ellas, que a lo largo de estos 18 años habían pasado por el Mundialito más de 65.000 niños, (3.500 niños este año), y han participado más de 100 países.

Ricardo Godoy añadió que el Mundialito es una experiencia maravillosa e irrepetible para los niños, y que tenían una gran ilusión con Ayamonte como subsede este año por primera vez.

El saque de honor y los primeros partidos tendrán lugar mañana sábado a partir de las 16:00 horas en el Estadio Ciudad de Ayamonte, y la inauguración oficial será en Vila Real de Santo Antonio a las 20:30 hora española.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies