Curso de educación vial en Bollullos dirigido a los jóvenes

0

Organizado por las concejalías de Educación, Juventud y Seguridad Ciudadana y Tráfico, y el “Motoclub Bollullos”, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, ha tenido lugar el concurso formativo “Compromiso Vial”, que cerraba las actividades que se han venido celebrando en la localidad condal con motivo de las III Jornadas Formativas de Seguridad Vial y Tráfico, impartidas por profesionales de la Policía Local de la ciudad, voluntarios de la Asociación AESLEME y Cruz Roja Española de Huelva en los distintos centros de primaria y secundaria.

En el recinto ferial, tuvieron lugar las clases prácticas para jóvenes de secundaria a cargo de las distintas autoescuelas colaboradoras, donde colaboraron la Policía Local y Cruz Roja, realizando un simulacro de accidente en una vía interurbana.

En el concurso, participaron 3 grupos mixtos de alumnos de los CEIPs Manuel Pérez y Las Viñas, que respondieron mayoritariamente con acierto a las distintas preguntas formuladas, que extraídas de las normas generales de circulación de la Dirección General de Tráfico, le confirieron al concurso además de la participación y motivación competitiva de los chavales, un carácter formativo sobre la seguridad vial.

La actividad fue grabada por la Televisión Local que la emitirá dentro de su programación habitual, lo que dará una mayor repercusión a los objetivos marcados de formar y concienciar a los más jóvenes en los aspectos de formación y seguridad, ya que al alumnado se unirán gran parte de la ciudadanía bollullera.

Como suele ocurrir en estos casos, lo de menos era el resultado del concurso, y a los 4 alumnos/as del equipo ganador se les obsequió con sendos MP4, sorteándose a continuación entre todos los compañeros que actuaron como concursantes y público compuesto por dos cursos de cada centro, varios regalos cedidos por la empresa “Bicicletas Salazar”.

La organización corrió a cargo de las concejalías de Educación, Juventud y Tráfico, así como la colaboración de Motoclub Bollullos y Camacho Salazar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies