El Ayuntamiento activa el plan de tráfico para la Semana Santa

0

Algo importante a tener en cuenta es que se restringe el tráfico en la Carrera Oficial una hora antes de la llegada de las Hermandades y se cierra el primer tramo de Gran Vía. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, la concejal de Seguridad, Carmen Sacristán, y el concejal de Movilidad, José Luis Barragán, han presentado esta mañana el dispositivo Especial de Seguridad y Tráfico de cara a la Semana Santa, que desde hoy ya hasta el domingo 24 de abril activa el Ayuntamiento de Huelva.

Un plan en el que, como ha explicado Pedro Rodríguez, van a trabajar diariamente 95 agentes de la Policía Local, a los que hay que sumar el resto de efectivos que seguirán destinados a vigilar la ciudad. Este dispositivo contempla además la restricción del tráfico en todo el itinerario marcado como Carrera Oficial una hora antes de la llegada de las hermandades y se cierra el primer tramo de la Gran Vía, con el objetivo de primar la seguridad de la gran cantidad de personas que se congregan en este espacio con motivo del paso de las diferentes cofradías.

Para acceder a los vados y parking en el centro durante la tarde sólo se podrá hacer por cuatro puntos: a través de la Avenida Andalucía, altura de los Bomberos, en la intersección calle Puerto con Avenida de Alemania, en el cruce de Ginés Martín con calle La Palma y por la Alameda Sundheim.

Debido al cierre de la Gran Vía desde el Ayuntamiento a la Plaza de las Monjas, la Concejalía de Movilidad ha instalado nuevas zonas de carga y descarga en el lateral izquierdo de la calle Fernando el Católico. Asimismo, el acceso a garajes de Tres de Agosto y lateral de Plaza de Las Monjas, así como el acceso para casos de urgencia se hará por las calles Rafael López y Méndez Núñez, en dirección contraria

De otro lado, la parada de taxis de la plaza de las Monjas se trasladas a la calle Rafael López, junto a la plaza Arqueológica y la de Plus Ultra pasa a la calle Gravina.

Para acceder al parking de la Casa Colón durante las tardes se tendrá que seguir la ruta de la Plaza del Punto, siguiendo por la calle Padre Marchena y a continuación Arquitecto Monis.

En el resto de la ciudad, la Policía Local irá cortando la circulación, desde el domingo de Ramos y durante todo el recorrido procesional, una hora antes de la llegada de la Cruz de Guía de cada Hermandad. También, las calles de la ciudad afectadas por los recorridos procesionales, tendrán regulados el estacionamiento.

Para el buen funcionamiento de este dispositivo la Policía Local va a contar con 24 patrullas, 22 motocicletas, 4 grúas, así como diferente dispositivo de señalización, como vallas, cintas o señales. Igualmente, la Concejalía de Movilidad ha instalado 50 señales para informar a los conductores de los cambios.

El plan de seguridad se completa con un dispositivo especial de Protección Civil integrado por unas 10 personas diarias, dos ambulancias y un vehículo de intervención rápida.

Los trabajos de preparación del dispositivo especial de Semana Santa comenzarán hace un mes para planificar las actuaciones y en los últimos días retirar obstáculos y vehículos para la instalación de los palcos.

El Plan comienza hoy a las 19:00 horas y aunque no afectará a la zona centro, necesitará un gran despliegue de medios ya que afectará a distintas zonas de la capital.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies