El PP exige la dimisión de Trillo por mentir sobre el vertedero

1

El candidato del PP en Nerva, Francisco José Gallardo, ha exigido hoy la dimisión del consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, por “mentir a los ciudadanos de Nerva al decir que al vertedero no habían llegado residuos tóxicos de Italia cuando se ha demostrado que la Junta autorizó la llegada de 25.000 toneladas de estos residuos procedentes del país transalpino”.

Gallardo ha recordado que el consejero manifestó el pasado martes que el vertedero no había recibido residuos tóxicos procedentes de fuera de España de 2011, “lo que constituye una mentira intolerable impropia de un cargo público”. “La Unión Europea y la propia Junta de Andalucía han dejado en evidencia al consejero, por lo que este señor no puede permanecer en el cargo ni un minuto más”, ha declarado el candidato popular.

Por todo ello, ha pedido la dimisión del consejero y ha reclamado al alcalde de la localidad, el ex del Giner y ahora candidato del PSOE, Domingo Domínguez, que “aclare con urgencia la situación en la que se encuentra el vertedero de la localidad y que se ofrezca toda la información para tranquilizar a los vecinos”.

En este sentido, popular se ha preguntado “si el paso al PSOE del alcalde de Nerva de cara a las próximas elecciones conlleva a cambio su silencio sobre el vertedero y la seguridad de sus vecinos”.

De ser así, ha aclarado Toscano, “Nerva está pagando demasiado peaje para tan poco viaje”, en clara referencia al fichaje del alcalde por el PSOE y su designación como candidato socialista para las elecciones municipales, tras abandonar el Grupo Independiente de Nerva (GINER).

Gallardo, además, ha declarado que “la Junta no pude condenar a la Cuenca Minera a ser el vertedero de Europa y ni el alcalde ni la Junta pueden escurrir el bulto y deben tener una posición clara y sobre todo explicar qué está pasando y que se está metiendo en el vertedero”.

Gallardo ha señalado que “lo último que la Junta y el alcalde deben hacer es esconder información y tratar de no informar a los vecinos y vecinas”, al tiempo que ha añadido que “el vertedero es la peor herencia que ha dejado el PSOE en la Cuenca Minera y es el mejor ejemplo de escaso apoyo a esta comarca”.

Asimismo, el candidato del PP ha manifestado que “el PSOE ha hecho que los vecinos y vecinas de Nerva y de la Cuenca Minera vivan a base de sobresaltos y mirando de reojo a esta instalación que tanto daño ha hecho a la comarca y que, desgraciadamente, tan poco ha dado sus vecinos”.

El dirigente popular también ha señalado que “el PSOE vendió esta instalación como la panacea del empleo para la comarca y sólo ha traído problemas y de hecho hay alrededor de 55 camiones en la Cuenca y ni uno trabaja en el vertedero.

Compartir.

1 comentario

  1. Este hombre ya podia dedicarse a escribir sus libritos y que se quite de la politica YA, no ha valido ni vale para ninguna gestion seria. SOCIALISTOS FUERA YA, los andaluces no merecen esta dictadura, os vamos a echar de la sopa boba, hartos del paro, de las tropelías,y de llenaros los bolsillos a costa de los viejos y trabajadores

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies