El PSOE exige que se celebre el Pleno de abril

0

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, José María Benabat, ha exigido hoy al alcalde que “convoque el Pleno de abril e incluya en el Orden del Día la vista del Recurso Extraordinario de Revisión contra la venta de Aguas de Huelva”. Así, el concejal ha señalado que la Semana Santa “no puede ser la coarta de Rodríguez para no pasar por Pleno este recurso que deja en evidencia las irregularidades cometidas en el proceso de malventa de la empresa del agua”.

Y es que, después del informe de la Junta de Andalucía “se abre un nuevo marco por la puesta de manifiesto de irregularidades en el expediente cuya venta se sostiene sobre una mentira y se obviaron pasos obligatorios por ley”. Así, “es obligación y responsabilidad del alcalde hacer las cosas bien y rectificar”, aseveró Benabat.

Asimismo, el edil socialista ha recordado que “el expediente tuvo tres procedimientos que no estaban reglamentados a los que el gobierno local ha contestado siempre con los informes de sus propios servicios jurídicos que coinciden con los de la empresa privada y sus intereses”.

En esta línea, José María Benabat ha asegurado que “se hicieron las cosas mal desde el principio por las prisas del alcalde y su equipo de gobierno por coger dinero de cara a las elecciones. Son hechos constatables demostrados que Rodríguez solamente ha pensado en su interés con esta venta del patrimonio de todos los onubenses”. Asimismo, “en ningún momento se ha tenido en cuenta el interés general de la ciudadanía que, en un año, pagan un 50% más en las facturas del agua sin una mínima mejora en el servicio”. Así, “el único patrimonio apetecible a una empresa privada ha sido malvendido por este alcalde”.

Finalmente, el viceportavoz ha solicitado que “se rectifique para cumplir con la ley y se ponga en primer orden el interés de los onubenses”. Por ello, “exijo que se convoque el Pleno del mes de abril, con un punto especifico de este asunto. La Semana Santa no es una excusa para no cumplir con su responsabilidad. Pedro Rodríguez está obligado a ver este punto antes de la finalización del mandato”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies