Elvira Rodríguez: “La propuesta del PSOE para los fosfoyesos es la del avestruz, lo que no se ve no existe”

1

La presidenta la Asamblea de Madrid y ex ministra de Medioambiente con el gobierno del Partido Popular en Madrid, Elvira Rodríguez, acompañada por el alcalde de Huelva y candidato Popular a revalidar la Alcaldía onubense, Pedro Rodríguez ha visitado este viernes Huelva para mostrar su apoyo a la campaña de recogida de firmas ‘Sin vías no hay AVE’, que está llevando a cabo el Partido Popular en Huelva, para exigir la llegada de la Alta Velocidad a Huelva.

Una ocasión en la que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez ha aprovechado para insistir en su exigencia al Gobierno de Zapatero para que incluya en los Presupuestos Generales del Estado la inversión necesaria para hacer realidad “una infraestructura fundamental para el desarrollo de la provincia” recordando que hasta el momento sólo se están construyendo 4 de los 100 kilómetros de vías necesarios. Rodríguez ha dicho que “Huelva, no puede ser menos que el resto de capitales de provincias españolas que han logrado la llegada del AVE con inversiones públicas, puntualizando que además, siendo Huelva la ciudad más al Sur del Sur de Europa, relegar las obras a la iniciativa privada, supone un agravio comparativo inaceptable”.

Asimismo, ha dicho que el “cambio de gobierno en Madrid es la única solución para conseguir el mayor desafío para Huelva de cara a los próximos cuatro años”. Junto a la llegada del AVE, Pedro Rodríguez, se ha referido también hoy al segundo gran desafío del Partido Popular que pasa por la retirada de los fosfoyesos que ocupan actualmente gran parte de la marisma del Tinto, con el apoyo del Estado y la Unión Europea.

En este sentido, Elvira Rodríguez, ha apoyado la propuesta del alcalde de Huelva y candidato Popular, por considerarla “una solución definitiva”, descartando la opción del PSOE al considerar que supone aplicar en Huelva “la técnica del avestruz: lo que no se ve, parece que no existe”. La ex ministra de medioambiente ha tachado de “cobarde” la opción socialista, asegurando que “con voluntad y un trabajo serio se pueden conseguir los fondos europeos necesarios para limpiar los terrenos de residuos”. Se trata, ha dicho, de “colocar el debate sobre la ciudad de Huelva en los escenarios adecuados, porque en Europa no existen muchos problemas medioambientales de este nivel y Huelva puede convertirse en foco de atención europea”.

Por otro lado, cuestionada por los medios de comunicación sobre el riesgo que puede acarrear el movimiento de los residuos, Elvira Rodríguez ha advertido sobre “el peligro que supone que Huelva se olvide de lo que tiene debajo, porque tapar el problema no implica que no pueda volver a salir”. Además, la ex ministra de medioambiente ha advertido “del riesgo que supone que los vertidos se puedan mover por sí solos”, refiriéndose a “la posibilidad de filtraciones en las balsas, debido a la presión ejercida por los propios residuos en una zona pantanosa”. De esta forma, Elvira Rodríguez, pone el acento sobre la seguridad de la estructura de las balsas, siguiendo la misma línea de las denuncias realizadas por científicos y estudiosos del problema en Huelva.

Elvira Rodríguez ha dicho que el problema de los fosfoyesos en Huelva merece una “solución definitiva” como la que defiende el alcalde de Huelva Pedro Rodríguez, para que la ciudad pueda afrontar el Siglo XXI como el “espacio natural que es”.

(Foto: Julián Pérez)

Compartir.

1 comentario

  1. Se darán cuenta los ciudadanos de Huelva de que esta gente viene a tomarnos el pelo ?
    Ahora resulta que a Pedro Rodriguez le preocupan los fosfoyesos. Lleva tres legislaturas y ahora se da cuenta de que hay fosfoyesos en la marisma ? Es que no los ha visto cuando ha ido a tirar allí, sin licencia, residuos de la ciudad y cuando los ha tapado con el dinero de todos ? y cuando se lo dijo Pablo Carbonell, tampoco se enteró ? AH si, dijo: ” Pero si eso ya estaba ahí cuando yo llegué”.
    Y el papelón de la ministra. ¿ Qué hacía usted señora cuando era ministra?
    Pero, claro, se han dado cuenta de que la Mesa de la Ría está subiendo puestos en la carrera hacia el Ayuntamiento y hay que contrarrestarlo, Cómo?. Pues arrebatándole una de sus señas de identidad, algo por lo que llevan luchando 10 años y que ha dado como resultado que intervenga Bruselas y una gran credibilidad entre la ciudadanía.
    Con esta gente así nos va.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies