Emprendedores del Distrito V conocen un proyecto de dinamización

1

Emprendedores y alumnos de una escuela taller del Distrito V de Huelva han conocido hoy en la sede de la Fundación Valdocco la Escuela de Economía Social, una iniciativa de la Confederación de Entidades Para la Economía Social de Andalucía (Cepes-A), que gestiona el proyecto ‘Emprendimiento colectivo: dinamización empresarial en zonas con necesidad de transformación social’ de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, en colaboración con Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, de la Junta de Andalucía con el fin de promover el emprendimiento mediante acciones de acompañamiento a los potenciales emprendedores.

La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuela de Paz, que ha estado presente en la jornada sobre dinamización empresarial y economía social, ha manifestado que el emprendimiento y el desarrollo empresarial es posible en zonas con necesidad de transformación social como es el Distrito V de Huelva.

La titular provincial de Economía ha estado acompañada hoy por el presidente de la Fundación Valdocco, Carlos González, y la coordinadora de la Escuela de Economía Social en Huelva, Rosario Rodriguez.

La jornada ha tratado sobre recursos para emprender y las vías de financiación existentes para ello. Así, el dinamizador de la Escuela de Economía Social Antonio Jesus González y la técnica del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huelva Carmen del Pino han presentado a los participantes un resumen de las posibilidades de acompañamiento, ayudas y fórmulas de financiación aplicables a una idea de negocio, una vez constatada su viabilidad y sostenibilidad.

Así mismo Matilde Valdivia, técnico especialista en microcréditos de la Obra Social Cajasol en Huelva, ha planteado esta fórmula crediticia para acometer un proyecto empresarial.

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, dependiente de las consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia cuenta con 20 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial en la Provincia (CADEs), que prestan servicio de asesoramiento y tutorización a los emprendedores que pretendan poner en marcha su idea de negocio, así como a las empresas que se planteen consolidar su actividad.

El proyecto ‘Emprendimiento colectivo: dinamización empresarial de ZNTS de Andalucía’, que desarrolla la Escuela de Economía Social desde octubre 2010, ha atendido 107 iniciativas, tanto para poner en marcha nuevos negocios como para apoyar la consolidación de empresas en funcionamiento o desarrollar proyectos sociales en la zona. En el apartado de creación de empresas, un total de ocho han iniciado ya su actividad.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies