Exposición en Jabugo de ’25 años de cupones de la Once’

0

El alcalde de Jabugo, José Luis Ramos, el concejal de Cultura, Giliberto Domínguez y el director de la ONCE en Huelva, Antonio Casado, inauguran este sábado, a las 12 horas, la exposición ’25 años de cupones de la ONCE’ . La muestra, colección privada de un ciudadano de El Repilado, contiene todos los cupones que se han emitido desde el pasado 3 de marzo de 1986 y se podrá visitar en el salón de La Fuente de El Repilado, aldea de Jabugo.

Federico Galán Leco, comenzó a coleccionar los cupones que él mismo compraba y que sus amigos le proporcionaban hace más de 25 años. Ahora, contiene una recopilación de más de 9.000 ejemplares, repartidos en 13 tomos.

En la muestra se podrá observar el cambio de diseño que han sufrido los cupones a lo largo de los años, por ejemplo la diferencia de tamaño que ha habido con el paso del tiempo.

De las series de cupones emitidas por la ONCE desde 1986, destacan, por ejemplo, la dedicada a las Catedrales y también a los Gurumelos, hongos de gran tradición en el municipio de Jabugo.

El horario de la exposición es de 12.00 h. a 14.00 h. y de 18.00 a 20.00 h.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies