La energía fotovoltaica, una buena oportunidad de negocio

0

Con la intención de ofrecer al empresario medidas e instrumentos que contribuyan a disminuir los costes empresariales, la Cámara de Comercio de Huelva, junto con el Consejo Andaluz de Cámaras y ENDESA, han celebrado una jornada bajo el título ‘Energía Solar Fotovoltaica sobre Cubierta’ cuya apertura ha corrido a cargo del director general de la institución cameral onubense, Arsenio Martínez; el director de Atención al Cliente de la compañía eléctrica, Julio Moratalla; y el coordinador del Consejo Andaluz de Cámara de Comercio, Fernando Torres.

Según manifestó, Arsenio Martinez, en estos momentos de dificultades, la Cámara de Comercio esta redoblando esfuerzo en orden a favorecer la competitividad de las empresas, poniendo a su disposición elementos que disminuyan de una u otra formas los costes empresarias. En este, sentido, el responsable de la Cámara afirmó que “el aprovechamiento de la energía fotovoltaica, que convierte la radiación solar directamente en electricidad, es una nueva oportunidad de negocio, compatible con la ocupación principal de la empresa, ya que permite rentabilizar superficies libres y en desuso como tejados, fachadas y zonas de aparcamiento”.

Se trata, pues, de una inversión altamente rentable ya que la empresa distribuidora compra el 100% de la energía eléctrica generada a un precio estipulado ya que el cobro de la tarifa regulada está garantizado y es estable durante 25 años.

Con los ingresos derivados de la generación eléctrica obtenida de la energía solar, se recupera la inversión realizada en un plazo muy inferior a la vida útil de los equipos.

En el transcurro de esta jornada se ha informado al sector empresarial sobre las novedades técnicas, legislativas e incentivos de aplicar esta tecnología sobre las cubiertas o tejados para el autoabastecimiento de energía eléctrica. Asimismo, se ha dado a conocer el marco regulatorio de la energía solar fotovoltaica, sus oportunidades de inversión, diseño de instalaciones y casos de éxito.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies