La ministra Rosa Aguilar brinda con vino del Condado de Huelva

0

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva ha clausurado con notable éxito en el día de ayer su asistencia al XXV Salón del Gourmets en Madrid, que ha tenido lugar entre los días 11 y 14 del presente mes. Así, la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, se acercó hasta el stand de “De Menú Denominaciones de Andalucía” para visitar a las distintas Denominaciones de Origen allí presentes, entre ellas, Condado de Huelva y Jamón de Huelva.

Así, la ministra degustó el vino del Condado de Huelva de la mano de nuestra venenciadora y brindó junto a los bodegueros del Condado allí presentes. Igualmente, degustó el Jamón de Huelva, compañero del Condado en el stand en Gourmets. También visitó institucionalmente nuestro stand la directora general de Industrias y Calidad Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura y Pesca, Ana María Moreno, que se reunió con las 5 Denominaciones de Origen participantes en el stand: Condado de Huelva, Jamón de Huelva, Aceite de Oliva Virgen Extra Estepa, Chirimoya de la Costa Tropical de Granada- Málaga y Espárrago de Huétor-Tájar.

Gourmets ha servido de punto de encuentro no sólo institucional entre el sector y los representantes del ramo, sino también como plataforma de contacto con numerosos compradores y exportadores nacionales e internacionales, con los que los bodegueros se han podido reunir en el “Punto de Encuentro de Negocios” que facilitaba la organización de esta feria. Así, con Condado de Huelva se han venido Bodegas Sauci, Bodegas Doñana, Bodegas Vinícola Valverdejo y Bodegas Díaz.

Condado de Huelva ha acudido a Gourmets bajo el proyecto de cooperación titulado “De Menú Denominaciones de Andalucía” en el que participan también los Consejos Reguladores de otras Denominaciones de Origen andaluzas, tales como “Jamón de Huelva”, “Chirimoya de la Costa Tropical de Granada-Málaga”, “Aceite de Oliva Virgen Extra Estepa” y “ Espárrago de Huétor-Tájar”, que han unido sus fuerzas bajo este mismo paraguas para dar a conocer los productos amparados bajo el ámbito de actuación de sus Denominaciones de Origen.

Durante la celebración de Gourmets, y dentro de un stand de 300 m2, cada Denominación de Origen ha contado con un espacio individual en el que ha dado a degustar sus productos, a la vez que se ha servido un “De Menú Denominaciones De Andalucía” en un espacio común con recetas que combinan los sabores y características de los 5 productos participantes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies