La UHU firma la Declaración para la Red de Transferencia del Conocimiento

0

Los socios del Proyecto Europeo KIMERAA – Knowledge transfer to Improve Marine Economy in Regions from the Atlantic Area (Transferencia del Conocimiento para Mejorar la Economía Marítima en Regiones del Espacio Atlántico), cuyo objetivo es la construcción de mecanismos de transferencia del conocimiento entre empresas y organizaciones científicas en Áreas Marítimas, entre los que se encuentra la Universidad de Huelva, se han dado cita en la Universidad de Cardiff.

Este encuentro, que consistió en dos días intensivos de trabajo, englobó una reunión de dirección de proyecto el primer día, y el Seminario Internacional “Maritime Clusters: Innovation Actors and Institutions in Atlantic Area” (“Clústeres Marítimos: Actores e Instituciones de Innovación en el Espacio Atlántico”) el segundo.

El Seminario incluyó dos Workshops para debatir “El Conocimiento Tradicional en el Espacio Atlántico para apoyar las Ciencias Marinas” y la “Investigación Marina para Incrementar la Competitividad en la Economía Atlántica Regional”. Durante el evento, el proyecto KIMERAA tuvo la oportunidad de presentar el estudio realizado, coordinado por el Centro de Estudios Avanzados (CASS) de la Universidad de Cardiff, para analizar los nichos de clústeres marítimos de excelencia en las regiones participantes. En este encuentro también se presentó el Catálogo de Competencias y Servicios común del KIMERAA, una herramienta online centrada en el Espacio Atlántico Europeo, que tiene por objeto apoyar el desarrollo de nichos marítimos de excelencia facilitando el encuentro de organizaciones que operen en las diferentes ramas de clústeres marítimos. La herramienta permitirá la inserción de datos por las organizaciones adicionales que quieran ser catalogadas y participar en esta iniciativa.

Finalmente, durante el seminario internacional se produjo la creación formal de ENKTAA – European Network of Knowledge Transfer in Atlantic Area (Red Europea de Transferencia del Conocimiento en el Espacio Atlántico), una de las actividades cruciales del proyecto KIMERAA. Los seis socios del KIMERAA firmaron la declaración de Interés del ENKTAA, un documento que hace referencia a “(…) El Océano Atlántico es un recurso común de las Regiones Atlánticas que fue crucial en la identidad histórica y cultural de esos territorios y debe ser usado activamente para el beneficio de esos territorios”. La declaración subraya la importancia de “(…) conectar el conocimiento científico y la educación avanzada con compañías regionales se necesita de alguna manera promover un contexto donde la innovación, la competitividad y la cohesión puedan prosperar”. ENKTAA se desarrollará durante 2011 integrando información relevante y promoviendo acciones para la creación de nichos marítimos de excelencia relacionando la ciencia y los negocios.

El proyecto KIMERAA, liderado por la Universidad del Algarve, está cofinanciado por el Programa Europeo de Cooperación INTERREG Espacio Atlántico a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies