Los trabajadores de Foret denuncian ante la Guardia Civil la salida sin garantías de la fábrica de residuos tóxicos

3

Los trabajadores de FMC Foret han denunciado ante la Guardia Civil y la Policía Nacional, la salida de residuos tóxicos y peligrosos, sin las debidas garantías que establece la legislación vigente en esta materia.

Un camión cisterna cargado con disolvente órgano fosforado, que se utilizaba en el proceso productivo de FMC Foret, salía en el día de hoy (viernes) de las instalaciones escoltado por la policía nacional, para ser incinerado, según parece en una cementera de Jerez.

Los trabajadores rechazan el comienzo de desmantelamiento industrial, sin las debidas autorizaciones de los órganos competentes.

“Creemos que la Administración no debe autorizar ni permitirle ningún movimiento que no esté contemplado en el Plan Global de Desmantelamiento que ha presentado FMC Foret, si es que eso es lo que al final se produce”, ha asegurado Luciano Gómez, secretario general de FIA-UGT, en un comunicado.

Gómez acusa a Foret de tener un doble lenguaje0, ya que “presenta formalmente ante las Administraciones el desmantelamiento industrial del centro de Huelva y después pretende que se le autorice actuaciones (como sacar residuos) para mantener las instalaciones en condiciones de operatividad”. Esto a juicio de UGT es “un verdadero contrasentido con las intenciones que están demostrando en la práctica”.

“Desde los trabajadores seguimos manteniendo que su apuesta por el desmantelamiento industrial, es la opción más perjudicial para todos los que estamos implicados, especialmente para los trabajadores y para los intereses económicos de FMC que se obliga a gastar más de un centenar de millones de los cuales se podría ahorrar más del 50%”, se indica en el comunicado.

Desde el Sindicato “seguimos defendiendo una negociación tripartita en la que estén las Administraciones competentes (Junta de Andalucía, Autoridad Portuaria y Ayuntamiento de Huelva) y las empresas FMC Foret y Fertinagro”.

“Entendemos que este formato de diálogo y negociación (con el que está de acuerdo también FMC Foret), a tener de lo infructuoso del diálogo bilateral, es la única manera de conseguir el acuerdo que esperamos y por el que nos estamos movilizando”, concluye Luciano Gómez.

Compartir.

3 comentarios

  1. juan carlos on

    Pues adios con el corazon, una menos, pero a ver si se recuperan esos terrenos ya para la ciudad.

  2. La causa de que Foret cierre, lo sabíamos, lo sabemos y, además lo ha dicho la empresa: Si no puedo tirar los fosfoyesos en la marisma, no puedo fabricar, las cuentas no me salen y no hay mas vueltas que darle, por mucho pataleo, pasteleo (lo de fertinagro es lo mismo que lo de nilefos: cortina de humo que necesita PSOE y UGT para que nadie vea el desastre que han ocasionado actuando de voceros de la AIQB contribuyendo a alargar la agonía de las industrias de la Punta del Sebo)y mareo de perdiz que quieran ahora escenificar.

  3. Es bochornoso el ridículo que está haciendo la FIA-UGT en el asunto de Foret. El bocero de la AIQB tratando de explicar mediante balbuceos y contradicciones lo que todo el mundo ve con meridiana claridad: Foret se va, como ya predijeron desde la Mesa de la Ría hace ya 8 años, por

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies