Preocupación en la Cuenca Minera ante un nuevo incendio en el vertedero de Nerva

0

Todas las alarmas han saltado de nuevo al declararse este viernes un incendio, según la Junta de Andalucía, de residuos plásticos en el vertedero de Nerva. La columna de humo que se ha formado ha podido ser vista prácticamente en toda la comarca minera, lo que ha provocado la lógica inquietud entre los vecinos.

El incendio ha sido sofocado por efectivos del Consorcio Provincial Contra Incendios y por los propios medios de los que dispone la empresa Befesa, que es la que gestiona el vertedero.

Según ha asegurado el portavoz de Ecologistas en Acción, Juan Romero, este es el quinto incendio que se produce en esta planta. Al contrario que la versión oficial, que habla de que el incindente se ha producido en la zona de residuos no peligrosos, Romero cree que ha tenido lugar en el vaso donde están los residuos procedentes de Italia.

Ecologistas han descalificado la gestión que está realizando Befesa de estas instalaciones  y han anunciado denuncias de lo sucedido ante la Fiscalía de Medio Ambiente, el Defensor del Pueblo y la Junta de Andalucía.

Por su parte, el alcalde de Nerva y ahora candidato socialista, Domingo Domínguez, ha indicado que ha solicitado a Befesa un informe de lo ocurrido para que le sea entregado en 48 horas, al tiempo que ha solicitado el cierre cautelar del vaso, algo que también han exigido los ecologistas.

Domínguez pedirá a la Junta de Andalucía que investigue lo ocurrido de manera exhaustiva y ha adelantado que la Comisión de Seguimiento del vertedero será convocada de manera urgente.

Desde la Junta de Andalucía se ha abierto un expediente informativo para conocer lo ocurrido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies