USO alerta: “La subida del IPC pone a los trabajadores en una situación acuciante”

0

Jesús Payán, secretario provincial del la Unión Sindical Obrera (USO), ha asegurado que “la subida del IPC que nos sitúa en una tasa interanual del 3,6% pone a los trabajadores y sus familias en una situación acuciante”. Sin embargo, según Payán, esta “urgencia no se percibe entre los miembros del diálogo social, que continúan con sus reuniones infructuosas, ni entre los miembros del Ejecutivo, que parecen no saber cómo atajar la subida de precios de productos básicos”.

Para el dirigente de USO, la “diferencia tan alta entre el índice general y el subyacente es la muestra más clara del precio tan alto que pagan los ciudadanos por una política energética errónea, que les condena a pagar precios desbocados en los suministros energéticos y en productos básicos de la cesta de la compra”. Payán considera que “esto sitúa a los ciudadanos en una situación de indefensión, pues ¿cómo se disminuye el gasto en productos básicos y suministros?”.

El máximo responsable provincial de USO va aún más allá ya que mantiene que “no sólo el nivel de desempleo y la escasa subida salarial están en contra de los bolsillos de los ciudadanos” y no duda en afirmar que “el estancamiento de nuestro crecimiento económico y la realidad del incremento de precios sitúan a nuestro país en peligro de estanflación”.

La USO califica como “muy preocupante que, en esta situación, sólo se clame por moderación para los salarios, mientras se desorbita el paro o los precios”.

Payán tira de ironía para realizar una última reflexión sobre esta cuestión y se muestra convencido de que como estamos en campaña electoral “seguro que nuestros dirigentes harán propuestas serias y argumentadas para generar empleo y riqueza y todo quede en una mala pesadilla aderezada con cuentos chinos, muestra de maquetas, cajas que ya no lo serán, Astilleros de Huelva estará de nuevo en funcionamiento, los ayuntamientos estarán saneados y no se deberá un céntimo ni a empleados ni a proveedores, y concejales, alcaldes, diputados, senadores… tendrán un salario digno”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies