15.000 escolares participan en los conciertos didácticos

0

La Banda Sinfónica del Ayuntamiento de Huelva ha iniciado este mes el ciclo de los conciertos didácticos en la Casa Colón. Una iniciativa que pone en marcha la Concejalía de Cultura y que cuenta con una gran aceptación entre el público infantil.

Según ha informado el concejal de Cultura, Manuel Remesal, “durante los meses de abril y mayo más de 15.000 escolares van a asistir a estos conciertos con los que pretendemos despertar la sensibilidad musical entre los más pequeños”.

El ciclo, que corre a cargo del director de la Banda de Música, Francisco Navarro y en el que participó el pasado 12 de abril el alcalde, Pedro Rodríguez, incluye no sólo un amplio repertorio de musical infantil muy conocida por los más pequeños, sino también una explicación de los instrumentos musicales, de algunas composiciones clásicas e incluso de los compositores más famosos.

Las explicaciones se llevan a cabo no sólo de una manera divertida, entre bromas, bailes y palmas, sino que además se invita a algunos de los asistentes a subir al escenario y participar en el concierto.

Remesal ha insistido en que “la iniciativa municipal, que se dirige a escolares de entre 5 a 12 años, se ha convertido en una de las ofertas culturales del Ayuntamiento que más interés despierta y más público congrega, al igual que los conciertos en familia, lo que pone de manifiesto el gran interés en la capital por la música clásica”.

Desde hace varios años el Ayuntamiento pone en marcha esta actuación pedagógica para despertar la sensibilidad musical entre los más pequeños, a la que se suman otras iniciativas didácticas en el ámbito artístico con los onubenses más jóvenes, como es el teatro escolar en el Gran Teatro o los concierto en familia en este mismo espacio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies