Carolina Marín debuta con la selección española con dos victorias

0

Carolina preparada para la recepción

La jugadora del IES La Orden Carolina Marín Martín ha debutado hoy en Finlandia, con la Selección Española sub-19 ante Bélgica. En la jornada de ayer el seleccionador español Arturo Ruiz le dio descanso reservándola para el compromiso de hoy ante Bélgica y sobre todo ante Ucrania mañana domingo a las 10 de la mañana, en el que ambos combinados nacionales se juegan el pase a cuartos de final.

A la espera del torneo individual Carolina se centra ahora en aportar todo lo posible a la selección y tanto es así que el seleccionador ha preferido alinearla en las dos modalidades que no son su especialidad, los dobles femeninos y los dobles mixtos en los que ha participado y ganado hoy contra el equipo belga.

En dobles mixtos formando pareja con el granadino Alejandro Toro se han impuesto a los belgas Nathan Vervaeke-Marie Demy en dos sets por 21-13/21-10 y en los dobles femeninos jugando con su compañera en el equipo preolímpico, la madrileña Beatriz Corrales han cosechado otra victoria clara por un doble 21-13 ante Flore Vandenhoucke-Stephanie Van Wel.

Debut sin muchas dificultades ante Bélgica a la que España se ha impuesto por 5 partidos a 0 y no ha encajado ni un solo set, con lo que el equipo español ocupa la primera posición por delante de Ucrania, que aunque también ha ganado sus dos encuentros tiene peores coeficientes. Todo el equipo sueña con una victoria mañana que les daría el pase a cuartos de final por primera vez en muchos años, en los que se enfrentaría al primero del grupo 4, es decir Inglaterra o Croacia.

Ayer España venció a Israel, sin muchas dificultades por 4 partidos a 1, alineando además a los teóricos suplentes, en un encuentro sin más historia.

La clasificación del grupo 5 está así:

Categorías de European Junior Team Championships 2011 – Group 5

Puntos Jugado Victorias Draws Perdido Partidos Juegos Puntos

1 [ESP] Spain

4 2 2 0 0 9 – 1 19 – 2 428 – 264

2 [UKR] Ukraine

4 2 2 0 0 8 – 2 16 – 4 395 – 272

3 [ISR] Israel

0 2 0 0 2 2 – 8 4 – 17 277 – 411

4 [BEL] Belgium

0 2 0 0 2 1 – 9 2 – 18 259 – 412

La gran favorita para ganar el Campeonato de Europa es Dinamarca que camina con paso firma en el grupo 1

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies