El Ayuntamiento de Huelva mejora la plaza Virgen del Rosario de cara a Semana Santa

0

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva ha culminado los trabajos destinados a mejorar la imagen de la Plaza Virgen del Rosario, de la barriada Vicente Yáñez Pinzón, de cara a la Semana Santa. Las obras han consistido en la rehabilitación de los degradados muretes existentes al tratarse de una plaza elevada, mediante el picado de mortero, nuevo enfoscado y pintado en color crema, para seguir la línea de la solería y los edificios que circundan la plaza.

Se trata de la plaza más antigua del barrio, un coqueto espacio público porticado, rodeado de casas bajas que funciona de centro neurálgico del barrio y que fue objeto en el año 2007 de una completa reforma para liberar espacio al demoler el muro perimetral que rodeaba la plaza y sustituyéndolo por barandillas de hierro forjado, con un elegante diseño. Las labores incluyeron además la renovación completa de la solería en 2.000 metros cuadrados, garantizando la accesibilidad, renovación del alumbrado público y reforzando la jardinería y el mobiliario urbano.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Huelva consigue responder al 100% de las peticiones realizadas por las Hermandades para garantizar el buen desarrollo de sus recorridos procesionales e incluidas en el Plan Cofrade 2011. Se trata de peticiones relativas principalmente a parcheos de asfaltado, poda de arboleda, recolocación de cableado, reubicación de mobiliario urbano, reposición de luces o construcción de rampas provisionales.

A pesar del cumplimiento al 100%, durante toda la Semana Santa, la Concejalía de Infraestructuras mantendrá activo un dispositivo especial al servicio de las distintas Hermandades onubenses. En este sentido, el dispositivo especial incluye actuaciones de Limpieza y Mantenimiento, Parques y Jardines, Obras e Iluminación. El dispositivo se activó a principios del mes de marzo y se mantendrá durante toda la Semana Santa, hasta el Domingo de Resurrección, cuando está previsto culminar la retirada de palcos para que la ciudad recupere su aspecto habitual el mismo Lunes de Pascua.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies