El PSOE anima a los empresarios de Isla Chica a solicitar la catalogación de Centro Comercial Abierto

0

La viceconsejera charla con los comerciantes de Isla Chica.

El diputado nacional y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Javier Barrero, y la viceconsejera de Turismo, Comercio y Deporte, Mar Alfaro, han mantenido un encuentro con la asociación de Comerciantes de Isla Chica a fin de recabar de primera mano la situación y demandas de este sector clave en la barriada capitalina, así como informar a los empresarios de las diferentes medidas en materia de comercio que pretende impulsar la candidata socialista a la Alcaldía, Petronila Guerrero.

En este sentido, los socialistas animaron al colectivo a continuar trabajando por el reconocimiento de Isla Chica como Centro Comercial Abierto, “ya que esto facilitaría en gran medida la obtención de ayudas y se podría aspirar a iniciativas y financiación que sólo reciben las áreas con este reconocimiento”. A este respecto, Mar Alfaro señaló que “debemos desprendernos de la idea de que los centros comerciales abiertos sólo corresponden a los centros históricos de las ciudades, ya que cualquier barrio o zona que focalice actividad comercial puede recibir esta catalogación”.

No obstante, Alfaro precisó que, si bien esta designación es concedida por la Junta de Andalucía, “es necesaria la estrecha colaboración del Ayuntamiento, de modo que se ponga en marcha en la zona un plan de urbanismo comercial que mejore los accesos y zonas de aparcamientos, la llegada de más transporte público, o el embellecimiento de las calles que aspiran a ser centro comercial abierto”.

A este respecto, Javier Barrero denunció el abandono al que el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, “ha sometido a Isla Chica y sus comerciantes”, de tal modo que “lo que podría ser uno de los barrios más ricos, dinámicos y con mejores infraestructuras, se encuentra en estado de olvido por parte del Ayuntamiento”. Según precisó el parlamentario socialista, el proyecto de Petronila Guerrero incide en poner en valor la zona de Isla Chica y apostar por su catalogación como centro comercial abierto, coincidiendo las propuestas realizadas desde la barriada”.

Asimismo, Barrero lamentó el trato que el alcalde está dando a todos los comerciantes de Huelva, “apostando por cualquier empresa exterior antes que por los proyectos de los empresarios locales, como está sucediendo con los terrenos de Isla Chica, donde se está primando un proyecto de dudosa ejecución con una empresa en quiebra, en lugar de apostar por la iniciativa de unos empresarios locales con un proyecto capaz de dinamizar su barrio y generar empleo real”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies