La Universidad de Huelva lidera una red de empleo universitario

0

La citada red, denominada Uniporta11, pretende compartir experiencias entre las distintas universidades en materia de empleo universitario, reuniendo a instituciones del espacio euromediterráneo y lugares periféricos y transfronterizos.

Con el objetivo de impulsar la empleabilidad de los universitarios, la Universidad de Huelva, a través del Servicio de Empleo (SOIPEA) del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Empresa, ha puesto en marcha una red de empleo universitario euromediterráneo y suratlántico integrada por universidades e instituciones españolas y europeas próximas geográficamente y con características socioeco¬nómicas y culturales comunes. El proyecto, denominado Uniporta11, se enmarca dentro del pro¬grama Euroempleo del Servicio Andaluz de Empleo para la promoción de acciones de coope-ración transnacional e interregional en materia de empleo.

La Universidad de Huelva, como promotora y coordinadora de esta red, cuenta con la colaboración de las si¬guientes universidades nacionales como socios: Vigo, Girona, Las Palmas y la Fundación Univer¬sidad- Empresa de las Islas Baleares; además de las universidades europeas de Algarve, Madeira, Perpignan, Triestre, Ferrara y el Consorcio Interuniversitario AlmaLaurea de Bolonia.

Objetivos

Uniporta11, creada a través de herramientas web 2.0, procura enriquecer las buenas prácticas sobre empleabilidad y fomentar el auto¬empleo, pero también aportar valor a los restantes socios del proyecto y producir sinergias, cuyos resul¬¬tados puedan transferirse a la sociedad, complementando las iniciativas políticas existentes en materia de empleo y apoyando a aquellos colectivos más desfavorecidos.

Entre los objetivos del proyecto figura también la elaboración de un mapa de recursos univer-sitarios para la empleabilidad y el fomento del autoempleo en contextos europeos periféricos. Del mis¬mo modo, con esta red se pretende dar respuesta a los requerimientos del EEES y de la Estra-tegia Europea para el Empleo, en el sentido de vincular con más claridad los procesos formativos a la inserción laboral, a través de la modernización de los Servicios de Empleo. Por otro lado, se pretende también fomentar la movilidad europea de los estudiantes y recién titulados con vocación empren¬dedora; impulsar el autoempleo en la Comunidad Universitaria, creando para ello una Cartera de Oportunidades Empresariales, y la elaboración de un trabajo de investigación sobre las diferentes líneas de colaboración entre las universidades y los correspondientes servicios públicos de empleo.

Con la denominación de Uniporta11 a este proyecto, se pretende representar una característica común de los diferentes entornos territoriales que integran esta red como es “nuestra vocación de puerto de embarque y desembarque de ideas innovadoras, y el carácter transfronterizo que nos constituye en puerta de entrada de diferentes culturas, idiomas y formas de ser y actuar”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies