Respaldo a la rehabilitación del muelle del Tinto en San Juan

0

La ex ministra de Medio Ambiente y presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, ha respaldado la propuesta del candidato del Partido Popular a la Alcaldía de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte, de restaurar el antiguo muelle del Tinto de la localidad, y adecuar su entorno para fomentar el crecimiento y el desarrollo turístico de San Juan del Puerto hacia el río.

La ex ministra mostró su apoyo a esta iniciativa ayer durante una visita a la zona, en la que estuvo acompañada por la diputada nacional del PP, Fátima Báñez, el candidato popular en San Juan del Puerto.

Rodríguez resaltó lo “acertado” de la propuesta y recalcó que “durante mi etapa en el Ministerio de Medio Ambiente, participamos en muchos proyectos de este tipo en ciudades que vivían de espaldas a sus ríos con la obtención de fondos europeos”, por lo que subrayó la “viabilidad” de la propuesta de Duarte.

La ex ministra, además, aseguró que las “potencialidades paisajísticas” de la orilla del tinto en esta localidad y las marismas que la circundan “posibilitará, con la propuesta del PP, el desarrollo turístico de San Juan del Puerto”.

En este sentido, el candidato del PP, Juan Carlos Duarte, detalló que la propuesta que incluirá en su programa electoral contempla la adecuación del sendero de acceso al muelle, el arreglo de los desperfectos y el mantenimiento del mobiliario público, y la creación de zonas de ocio, como cafeterías o restaurantes, en la zona del antiguo muelle que será rehabilitado”.

La iniciativa también contará, tras la restauración del muelle, con la implantación de un servicio de transbordador que una por vía fluvial San Juan con el entorno de las localidades de Palos de la Frontera, Moguer y el Muelle de las Carabelas.

Como manifestó Duarte, este proyecto en su conjunto permitirá que el turismo sea “un nuevo motor de desarrollo para San Juan del Puerto que genere riqueza para no ser únicamente ciudad dormitorio de Huelva”.

Asimismo, el candidato popular destacó las posibilidades de creación de empleo que puede acarrear el proyecto, ya que “no sólo contemplamos nuevos puestos de trabajo durante las obras de adecuación y rehabilitación de la zona, en la que primaremos a las escuelas taller, sino todo el empleo que de forma permanente conllevará el desarrollo turístico del muelle y su entorno con la implantación de zonas de ocio y con el servicio de transbordador”.

Actualmente, explicó Duarte, se trata de una zona “totalmente abandonada” por el Ayuntamiento de San Juan pero que “se puede desarrollar de otra forma para el disfrute de los sanjuaneros y la creación de empleo en el municipio”.

La zona, que se extiende entre el río Tinto y la estación de San Juan cuenta con un sendero que conduce a los restos del antiguo muelle de estibadores de la localidad, aunque el estado de todo el espacio es de total abandono.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies