Charlas ornitológicas en el aula de la naturaleza

0

Charla sobre pájaros.

Tras la apertura oficial del Centro de Recepción del Parque Moret, se ha puesto en marcha la programación de cursos incluidos en el Aula de la Naturaleza para la primavera 2011. Desde mediados del mes de marzo, se han impartido talleres sobre ‘Acercamiento a la arqueología’, ‘Iniciación a la Botánica’ y actualmente está en marcha un “Ciclo de charlas ornitológicas”.

El ciclo se inició el día 3 de marzo, con el taller de Aves Comunes Difíciles de Identificar, impartida por el ornitólogo y naturalista Rafael Porrino, obteniendo una muy buena acogida, a continuación, el pasado jueves 14 de abril se ofreció una charla sobre ‘Iniciación a la Determinación de Edad y Sexo en Aves’, impartida por la anilladora Estela Gil Costa. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las principales diferencias entre adultos y juveniles de una misma especie, a través de las características, sobretodo del plumaje. Del mismo modo se iniciaron en la diferenciación de individuos de una misma especie según el sexo.

Las siguientes charlas incluidas en este ciclo abordarán temas como ‘Acercamiento a las Aves esteparias de la Provincia de Huelva’, prevista para el 26 de abril, a cargo de Víctor Fiscal López; ‘Buitre negro y Aves necrófagas de la Provincia de Huelva’, prevista para el 5 de mayo, a cargo de Rafael Arenas; y finalmente, una charla sobre ‘Introducción a la Identificación de Rapaces Diurnas y Nocturnas’ prevista para el día 26 de mayo e impartida por José Manuel Sayago.

Como suele ser habitual, se trata de actividades totalmente gratuitas y abiertas al público en general.

El Aula de la Naturaleza es un nuevo servicio público, abierto y gratuito, donde se contemplan una serie de medidas y actividades relacionadas con el medio natural. Pionera en Huelva, el Aula de la Naturaleza nace como catalizador de todas las acciones de educación ambiental que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Huelva. Cuenta con una programación estable de actividades en las que la educación ambiental es el eje vertebrador, pero donde tienen cabida actividades saludables, deportivas, de ocio y tiempo libre, actividades de participación, destinadas a todas las edades.

Además, el Aula de la Naturaleza tiene un servicio de visitas programadas por el Parque Moret, de manera permanente, durante todo el año, destinado a grupos de unas 25 personas, de todas las edades y colectivos, donde se trabajan aspectos no sólo medioambientales sino arqueológicos, deportivos, etnográficos, etc.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies