CSI-F defiende la actuación profesional de los funcionarios de la cárcel de Huelva

0

Prisión de Huelva.

• El sindicato responde así a unas declaraciones vertidas por la Confederación Española de Policía en las que acusaba de dejadez a los funcionarios del centro penitenciario.

• Pide una rectificación pública y critica la actitud de CEP que, según el sindicato, revela un grave desconocimiento del funcionamiento de la prisión.

La sección sindical de CSI-F en el centro penitenciario de Huelva ha salido al paso de las declaraciones realizadas por la Confederación Española de Policía (CEP) en las que se ponía en entredicho la profesionalidad de los trabajadores y se acusaba de dejadez a los funcionarios de prisiones en los cacheos realizados a los internos.

Para la Central Sindical Independiente y de Funcionarios estas manifestaciones suponen un grave perjuicio para los empleados de la prisión ya que desde CEP se les señaló como culpables de los casos de sobredosis que se han dado recientemente en el centro por “falta de seguridad en los controles”.

En este sentido, CSI-F ha desmentido las informaciones y pide al responsable de CEP en Huelva una rectificación pública. Según la Central Sindical, la versión de la Confederación Española de Policía “no se sostiene y revela el desconocimiento sobre el medio penitenciario” ya que los funcionarios de prisiones deben ceñirse a la ley, al igual que otros cuerpos de seguridad, para realizar los cacheos de entrada y salida. CSI-F explica que esta medida tiene un límite marcado por el derecho a la intimidad de presos y visitantes pero “en todo momento los funcionarios realizan su trabajo con la máxima profesionalidad y cumpliendo todas las medidas de seguridad establecidas”.

Unos registros que, por otra parte, también se siguen escrupulosamente en las salidas hospitalarias a pesar de la celeridad que requieren este tipo de intervenciones por la gravedad en la que se encuentran los internos que necesitan atención sanitaria fuera del centro.

En esta misma línea, CSI-F ha calificado de “desafortunadas” las declaraciones de CEP en las que discrimina a una persona por ser recluso a la hora de tener acceso a una cama en el hospital Infanta Elena tachando de “desmesurados y abusivos” los recursos destinados a atender al interno.

En cuanto al consumo de estupefacientes, CSI-F aclara que “los trabajadores llevan a cabo las acciones de prevención y vigilancia establecidas y recurren a todos los medios de los que disponen para atajar este problema”. El sindicato también ratifica que se realizan todos los controles reglamentarios tanto en la detección de drogas como de objetos punzantes. Al contrario de lo que afirma la Confederación Española de Policía, los internos suelen intentar introducir estos objetos y no sacarlos del centro penitenciario y “mucho menos dentro su cuerpo, como ha indicado la CEP, sino escondidos entre sus ropas y enseres”.

Agresiones y falta de personal

Para la sección sindical de CSI-F en el centro penitenciario, las acusaciones de CEP carecen de fundamento y revelan la desinformación de sus responsables sobre el trabajo de los funcionarios de prisiones. Por esta razón, la Central Sindical lamenta que a las agresiones que tiene que sufrir el personal tanto dentro como fuera del trabajo, la masificación de las cárceles y la falta de personal se suman este tipo de declaraciones infundadas que “dificultan aún más la labor de los trabajadores”.

Finalmente, CSI-F recuerda que la plantilla se verá reducida en los próximos meses por el concurso de traslados y la escasez de plazas convocadas con un importante recorte económico añadido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies