El Cautivo recalará un año más en el asilo de ancianos

0

Cautivo.

Hermandad del Santo Cristo Cautivo y María Santísima de la Misericordia.

Fundación: Se Funda en 1981, aunque no es Hermandad de penitencia hasta 1986, efectuando su primera salida procesional como tal en 1986.

Templo: Capilla del Santo Cristo Cautivo.

Pasos: 2. Página Web: www.cautivohuelva.com

Túnica: De color morado, con capa y morrión en raso blanco y cíngulo en el mismo color.

Salida de Templo: 16:30. Entrada en Carrera Oficial: 20:15. Salida de Carrera Oficial: 22:25. Recogida paso de palio: 02:45.

Lugares recomendados: La visita de la hermandad al asilo de ancianos de Santa Teresa Jornet, también a su llegada a la Plaza de San Pedro y a su paso por la avenida Manuel Siurot.

Curiosidades: En un principio iba a ser la hermandad del Resucitado de Huelva, idea que ha quedado latente en el barrio de la Hispanidad hasta la actualidad, habiéndose hecho realidad con la fundación de la Hermandad del Resucitado en el 2003. La imagen del Santo Cristo Cautivo, fue la última imagen que realizó Antonio León Ortega para Huelva.

Hermano Mayor: Antonio Jesús Infantes Pérez.

Santo Cristo Cautivo

Iconografía: Cristo se muestra solo y maniatado tras ser abandonado por sus discípulos.

Imaginería: La imagen del Señor es obra de Antonio León Ortega de 1985.

Autor del paso de Cristo: Fue tallado por Francisco Márquez “El Cano” en 1995.

Capataz General: Manuel Gómez “Carnicerito”.

Música: Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud (Huelva).

Archivo Musical: Cristo Cautivo, de Alonso Jiménez Jiménez.

María Santísima de la Misericordia

Imaginería: Es obra de Enrique Pérez Saavedra de 1984.

Paso de Palio: Posee respiraderos de Orfebrería Ramos, Candelería y peana de Ramón León Peñuelas, varales, candelabros de cola y faroles de Orfebrería de Antonio Santos. Tiene bordados de aplique en bambalinas y techo de palio obra de Francisco Seda de 1989.

Capataz General: Manuel Gómez “Carnicerito”.

Música: Banda Hermanos Niño de Moguer.

Archivo Musical: Virgen de la Misericordia, de Alonso Jiménez Jiménez; Misericordia, Madre de la Hispanidad, de Saúl García González.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies