IU presentará candidatura en 55 localidades, nueve más que hace cuatro años

1

Consejo Provincial IU LV-CA

El Consejo Provincial de IU LV-CA ha aprobado las listas electorales que esta formación va a presentar en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo. Izquierda Unida ha conformado hasta el momento candidaturas en un total de 55 municipios, nueve más que en 2007, por lo que en esta convocatoria electoral es la que más listas de Izquierda Unida se presentan en la historia en la provincia de Huelva. De esta forma, algo más del 85% de la población onubense podrá elegir candidaturas de Izquierda Unida para que gobiernen sus municipios.

El Coordinador Provincial de IU LV-CA y Candidato a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, ha declarado que este crecimiento en el número de candidaturas demuestra que el discurso y las propuestas políticas de Izquierda Unida se están abriendo paso de manera ascendente en la provincia de Huelva, frente al hartazgo que tiene la población ante las posiciones conservadoras y agresivas contra los derechos laborales del PSOE y la amenaza privatizadora y neoliberal del PP. Este hartazgo se demuestra abiertamente en las comarcas del Andévalo y la Cuenca Minera, zonas de fortísima implantación del PSOE y en las que Izquierda Unida va a presentar listas en casi la totalidad de sus municipios y donde cientos de ciudadanos y ciudadanas progresistas y de izquierda han decidido integrarse en las candidaturas de esta formación y darle una oportunidad de crecimiento a estas comarcas, ante el abandono al que están siendo sometidas.

Otra característica que Jiménez ha destacado de las candidaturas que presenta Izquierda Unida es la juventud, pues trece de ellas están encabezadas por candidatos y candidatas menores de 35 años. En este sentido, Jiménez señala que en Izquierda Unida apostamos decididamente por los jóvenes que están siendo especialmente maltratados por la crisis y por las medidas antisociales del Gobierno y sumamos a nuestras listas a hombres y mujeres que desde su juventud están dispuestos a ofrecer propuestas de gobierno ilusionantes y comprometidas con el futuro de sus municipios.

La representación de mujeres en las listas electorales de Izquierda Unida para estas elecciones municipales también se ha incrementado, alcanzando más del 45% del total de las candidaturas para el 22 de mayo.

Compartir.

1 comentario

  1. Si tanto criticar al PSOE y al PP, pero cuando gana el PP en un pueblo al final os bajais los pantalones, vais y pactais con el PSOE al que anteriormente habeis puesto a parir. Solo estais para eso, para que el PP no gobierne en aquellos ayuntamientos que gana sin mayoria absoluta. Y todo porque os prometen algun puestecito en diputacion. Pues este año lo llevais claro porque la Diputacion sera del PP. Mirar mas cada uno por su pueblo y no por las siglas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies