Lucha contra la violencia de género

0

Jornadas contra la violencia en Moguer.

La concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Moguer ha celebrado la II Jornada sobre Prevención y Atención a la Violencia de Género, un proyecto con el se quiere seguir fortaleciendo y formando a los profesionales que luchan por acabar con este atentado físico y moral contra la mujer.

El encuentro de trabajo, dirigido exclusivamente a las personas que realizan su labor en el ámbito de la violencia machista, estuvo presidido por la concejal de Asuntos Sociales Maite Ramiro y la Teniente de Alcalde Leticia Reyes, junto a la directora del Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva Isabel Rodríguez, quienes esperan que este tipo de acciones contribuyan a mejorar la coordinación entre todas las administraciones y los organismos comprometidos en la lucha contra esta lacar social.

Acudieron a la cita agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, técnicos del centro de salud, del área municipal de asuntos sociales y de los propios Juzgados, para analizar con dos prestigiosas profesionales distintos ámbitos de esta problemática. Con la criminóloga del Servicio de Asistencia a Víctimas de Andalucía en Huelva Paloma Martínez profundizaron en los perfiles de las personas afectadas por este tipo de maltrato, mientras que con el juez del Juzgado de Violencia de Huelva se adentraron en los aspectos jurídico-prácticos de la Ley Orgánica de Protección Integral contra la Violencia de Género.

En esta segunda edición se analizó la relación existente entre las dependencias – drogas, alcohol, juego…- y la violencia de género, como binomio de una realidad que necesita de la ayuda y la implicación de todos para cambiarla.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies