Ruta de senderismo para mayores en Bollullos del Condado

0

Senderismo para mayores en Bollullos.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la ciudad ha organizado con los distintos colectivos que trabajan en torno la dependencia de las personas mayores, una ruta de senderismo para mayores y cuidadoras de personas dependientes. La actividad partió a las 6 de la tarde desde la Plaza de la Fuente, recorriendo diversas calles de la localidad y el paseo ajardinado que lleva a la ermita de la patrona, llegando al Santuario tras un recorrido de unos 2 Kms., disfrutando tras el merecido descanso de una merienda a base de las tradicionales tortas de “rezobá”, que se elaboran con motivo de la Semana Santa.

Por esta época, es tradicional salir a la dehesa o a la ermita de Nª. Sra. de las Mercedes, a “comer las tortas”, productos elaborados con harina, manteca, azúcar, ajonjolí y otras especias, y que son sobadas y resobadas una y otra vez con las propias manos, de ahí su nombre. Estas típicas tortas se acompañan de huevo duro y lechuga.

Durante la ruta, de poca dificultad, el colectivo estuvo acompañado por la Policía Local en el recorrido por la ciudad, y miembros voluntarios de Cruz Roja hasta llegar al destino, así como de la Concejala de Servicios Sociales, Isabel Valdayo, y el Concejal de Cultura Manolo Moreno, que hizo las veces de guía del grupo por el interior de la ermita, explicando algunas de las curiosidades históricas del templo que cobija a la patrona de los bollulleros durante todo el año.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies