Las sociedades mercantiles crecen un 28%

0

El número de sociedades mercantiles constituidas en la provincia de Huelva durante el pasado mes de febrero ascendió a 63, lo que significó un incremento del 28,5% respecto a las que se inscribieron en el registro mercantil durante el mismo mes del ejercicio 2010. Así se desprende de la Estadística sobre Sociedades Mercantiles en Andalucía elaborada por el Instituto de Estadística de Andalucía, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

En cuanto al capital suscrito para la creación de estas sociedades se elevó a más de 1,4 millones de euros, lo que supuso un incremento del 144% en relación al año 2010. La formúla jurídica elegida en el 100% de los casos fue la sociedad limitada. Por sectores, las empresas creadas pertenecen a la agricultura, construcción, comercio y actividades jurídica y contabilidad, entre otros.

El número de sociedades creadas en febrero superó también a las cons-tituidas el mes anterior, que alcanzó 34, con un capital de 812.000 euros.

En el conjunto de Andalucía el número de sociedades mercantiles cons-tituidas en el mes de febrero fue de 1.233, un 1,2% más que el mismo mes del año anterior. Asimismo, el capital suscrito para su constitución superó los 36,2 millones de euros, un 20,5% más que un año antes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies