El Plan Cofrade seguirá activo hasta el domingo

0

A pesar del cumplimiento al 100% de las peticiones realizadas por las distintas Hermandades Onubenses para garantizar el buen desarrollo de sus recorridos procesionales, el Plan Cofrade 2011, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Huelva, seguirá activo durante toda la Semana Santa. La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales mantendrá activo un dispositivo especial al servicio de de la Semana Santa Onubense.

En este sentido, el dispositivo especial incluye actuaciones de Limpieza y Mantenimiento, Parques y Jardines, Obras e Iluminación. El dispositivo se activó a principios del mes de marzo y se mantendrá durante toda la Semana Santa, hasta el Domingo de Resurrección, cuando está previsto culminar la retirada de palcos para que la ciudad recupere su aspecto habitual el mismo Lunes de Pascua.

Asimismo, desde el Jueves Santo, patrullará la ciudad un servicio especial de Parques y Jardines, para prestar especial atención a las plazas y jardines incluidos en los recorridos procesionales, como la Plaza del Punto, La Palmera o las Plazas de Las Monjas, que se encargará además de la limpieza y puesta a punto de todos los maceteros de la Calles del Centro.

En cuanto a actuaciones de limpieza, durante la Semana Santa, los servicios ordinarios de limpieza se refuerzan con un dispositivo formado por más de 100 operarios, con turnos más amplios para atender las zonas donde se producen grandes concentraciones de público, tanto en el centro de la ciudad, como en las distintas barriadas onubenses. Esto supone que algunos días, como por ejemplo el Viernes Santo, estarán trabajando en las calles de la ciudad, 37 personas más de las que son habituales. Asimismo, los turnos se duplican, en mañana, tarde y noche.

Los operarios tienen a su disposición máquinas barredoras y baldeadoras, cisternas y recolectoras. Además, se realizan recogidas de residuos justo antes del paso de hermandades, en aquellos lugares donde haya sido imposible retirar los contenedores. Además, durante el transcurso de los desfiles profesionales se distribuyen bolsas a los usuarios de los palcos y sillas para facilitar la limpieza posterior.

Entre el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección está previsto retirar los palcos para que la ciudad recupere su aspecto el mismo Lunes de Pascua, evitando cualquier molestia innecesaria a los ciudadanos. En este sentido, al igual que con la instalación, desde el Departamento de Transportes, el Ayuntamiento de Huelva colabora con el Consejo de Hermandades y Cofradías, poniendo a su disposición los medios para el transporte y dos conductores, en jornadas de mañana y tarde.

También el Sábado Santo comenzarán las operaciones para retirar la cera de las calles peatonales. Para ello, se utilizarán dos equipos de agua caliente a presión, que trabajarán mañana y tarde, para acortar los tiempos.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de su Concejalía de Infraestructura y Servicios Municipales, ha activado un dispositivo especial para la puesta a punto de la ciudad en Semana Santa: el Plan Cofrade 2011.

La Semana Santa es la época del año en que la ciudad recibe más visitantes, es el momento del año que más onubenses saca a la calle. La imagen de la ciudad se pone a examen en Semana Santa. Las calles de la ciudad son el escenario para la celebración de la Semana Santa, el buen desarrollo de las fiestas depende en gran medida del estado de la ciudad. El objetivo del Ayuntamiento de Huelva es ofrecer la mejor imagen de la ciudad, colaborar con el Consejo de Hermandades y Cofradías para el buen desarrollo de la Semana Pasión.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies