El PP exige más políticas de empleo para jóvenes

0

Rueda de prensa del PP sobre paro juvenil.

El Partido Popular de Huelva ha exigido hoy a las administraciones la puesta en marcha de políticas activas de empleo dirigidas a jóvenes, tras constatar que Huelva “es la región de Europa con más paro juvenil, al acumular una tasa de desempleo del 52 por ciento de personas con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años”.

Así lo han expuesto en rueda de prensa el coordinador provincial del Foro Soluciones para la Crisis, Francisco Riquel, y el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Iván Garrido. Ambos han puesto de manifiesto que “este es uno de los principales problemas de la economía onubense, porque nuestro paro juvenil se sitúa diez puntos por encima de la media nacional y 20 puntos sobre la media europea”.

Riquel ha apuntado como causas de esta situación la “reforma laboral emprendida por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y la alta tasa de fracaso escolar, que en la provincia de Huelva se eleva al 38 por ciento mientras que en la Unión Europea ronda el 10 por ciento”.

Asimismo, otro de los detonantes del alto paro juvenil en Huelva se corresponde, como ha apuntado el dirigente del PP, con “la crisis del sector industrial, que está obstaculizando futuras salidas laborales a los jóvenes tras el cierre de Astilleros o Foret”. A esta causa se une el estancamiento de la oferta hotelera debido a la estacionalidad.

Por todo ello, Riquel ha señalado que “este grupo de edad necesita políticas de generación de empleo concretas y específicas porque los jóvenes son un grupo de alto riesgo en relación al paro y un sector de población muy vulnerable a la crisis tal y como se está demostrando en la provincia de Huelva”.

El coordinador provincial del foro Soluciones para la Crisis ha manifestado que “en la provincia, a la media de crecimiento de parados jóvenes ronda los 500 parados al mes, lo que supone 17 parados jóvenes al día”, un hecho que “debe obligar a las administraciones competentes a intervenir de manera decidida y no mirar para otro lado”.

Asimismo, el popular ha puesto de manifiesto “la desconfianza y el descontento que se están generando entre los jóvenes de la provincia ante la falta de apoyo de las administraciones socialistas” ya que, ha estimado, “los jóvenes son el futuro de Huelva y o no pueden trabajar aunque quieran o se están teniendo que marchar de Huelva para desarrollar sus ideas y aptitudes porque el PSOE no garantiza los recursos para hacerlo en nuestra propia tierra”.

Para acabar con esta situación, el coordinador del Foro Soluciones para la Crisis ha propuesto la creación de incentivos fiscales para el autoempleo y los emprendedores, así como para la contratación de jóvenes en las empresas.

También se considera necesario “informar permanentemente de los distintos tipos de ayudas y subvenciones y adecuar los ciclos formativos de FP a las necesidades de la comarca y municipios”.

Otra de las propuestas del PP es fomentar la desestacionalización del turismo en la provincia y la puesta en marcha de las grandes infraestructuras prometidas por el PSOE en Huelva, que contribuirían a absorber mano de obra en el sector de la construcción. En este sentido, Riquel ha recordado que “nada se sabe del desdoble de la N-435, de los puentes a Punta Umbría, de la presa de Alcolea… etc…”

Entre las propuestas también destaca la de poner en marcha un plan para recuperar Talentos y que de esta manera puedan desarrollar su actividad laboral en sus municipios de origen para frenar la alta despoblación en los municipios rurales.

Por su parte, el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Iván Garrido, ha señalado que “el mayor enemigo de la juventud es el PSOE, un partido que está agotado y cansado y que mete la pata de manera sistemática”. El presidente de NNGG, por último, ha manifestado que “los jóvenes, con estas expectativas de futuro, pensamos que vamos a vivir peor que nuestros padres, pese a que tenemos mayor formación y estamos más preparados y cualificados”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies