Enseñan en Aracena hábitos saludables a alumnos de Infantil

0

Hábitos saludables La Julianita Aracena

Profesionales de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Aracena, un dispositivo que se corresponde con el centro de atención primaria de la localidad y que está integrado en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, se han desplazado a la Escuela de Educación Infantil La Julianita, ubicada en su radio de influencia, con el objetivo de trasladar a sus alumnos consejos para que adquieran desde una temprana edad hábitos saludables que les hagan mejorar su calidad y bienestar de vida en el futuro.

La realización de este taller, que ha contado con la asistencia de un total de 86 niños de tres años de edad y coincidió además en su organización con la celebración del Día Mundial de la Salud, también tiene la finalidad de que el centro de salud acerque su trabajo diario a la población a la que atiende, de forma que se refuercen los lazos de proximidad y entendimiento entre profesionales sanitarios y usuarios.

La actividad ha sido llevada a cabo por un equipo de Urgencias, integrado por un médico de familia, una enfermera y un técnico de transporte sanitario, dotado asimismo por una ambulancia medicalizada que los pequeños también pudieron visitar para conocer su funcionamiento y equipamiento tecnológico.

A través de un lenguaje sencillo, cercano y didáctico, acompañado del uso de material audiovisual, dada la edad de los escolares, los profesionales profundizaron en recomendaciones sobre higiene, alimentación y pautas correctas de comportamiento en las consultas, para finalizar con un simulacro de asistencia a una emergencia sanitaria.

La puesta en marcha de esta actuación, con una gran acogida tanto por parte de los profesores como del alumnado, quienes tuvieron una participación activa en su desarrollo bajo un ambiente lúdico-festivo, se enmarca en el Plan de Participación Ciudadana de la Unidad de Gestión Clínica de Aracena, que contempla la organización de acciones de promoción y prevención sanitarias entre sus usuarios.

En esta línea concreta, la unidad contempla para este año un amplio programa de actividades de educación para la salud, enfocado a los jóvenes aracenenses en las diferentes etapas de la enseñanza que abarcan desde los tres a los 18 años de edad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies