Hoy, Martes Santo de incertidumbre y pasión

0

Cristo de la Hermandad de Pasión.

A la espera de lo que los diferentes Juntas de Gobierno puedan decidir para hoy, la Semana Santa se ha visto mermada en sus posibilidades debido a la lluvia. La fe no se mueve, los ánimos no se inmutan, pero la tristeza y la decepción alcanzan a los cofrades porque el tiempo climatológico se ha empecinado en que la estación de penitencia sea interior y la externa quede reducida a los diferentes cultos en los templos católicos de Huelva.

Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en su Presentación al Pueblo, tallado por David Valenciano Larios en 1998, tiene prevista su salida del templo a las tres y cuarto de la Iglesia de San Francisco de Asís. Esta joven hermandad consta de un solo paso. Por otra parte, Nuestra Señora de la Salud fue tallada en 1998 en madera de cedro real policromada. El conjunto resulta impresionante porque consta además de seis imágenes complementarias que le dan una sensación de gran viveza y plasticidad.

La Lanzada tiene su hora de salida a las seis menos veinte de su casa hermandad. Esta cofradía, originaria de 1958 pero no fundada hasta 1987, consta de dos pasos. La virgen de los Dolores que acompaña al Santísimo Cristo de la Lanzada, es la misma que sale el Viernes de Dolores por su barrio, siendo el único caso de palio que hace doblete en la Semana Mayor de Huelva.

Estudiantes, señera hermandad de la Semana Santa onubense, realiza su salida de la Iglesia de San Sebastián y está previsto que este año lo haga a las cinco y media de la tarde. La cofradía lleva dos titulares, el Santísimo Cristo de la Sangre, obra del año 50 de Antonio León Ortega. De este precioso e inspirado crucificado siempre se ha comentado que es el único que gira su cabeza a la izquierda en el momento de expirar. La preciosísima Virgen del Valle, obra del mismo autor, fue bendecida en 1956 en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y procesiona en su elegancia desde su barrio de San Sebastián desde 1957.

Por último, Pasión, una de las hermandades que levantan más devoción en nuestra Semana Santa. La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Refugio, tiene prevista su salida a las siete y media de la tarde desde su sede en la Iglesia Mayor de San Pedro. La imagen del Cristo fue comprada al escultor Antonio Infante Reina y realizó su primera salida en 1938. La escultura de la Virgen fue adquirida al mismo autor en 1941, pero tras su restauración en 1992 se descubrió que su datación era del siglo XVIII. Enorme la belleza de la Virgen del Refugio, en cualquier caso y enorme también la admiración que ambos titulares levantan, por su señorío, en la ciudad de Huelva.

(Texto: Javier Berrio)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies