Los rumanos de Moguer cuentan ya con una nueva sede para su asociación

0

Inauguración sede asociación rumanos

El alcalde de Moguer, Juan José Volante, ha asistido a la inauguración de la nueva sede de la Asociación Ethnos, integrada por ciudadanos rumanos que residen en la localidad juanramoniana.

La sede se ubica en un local cedido por el Ayuntamiento a la asociación en la calle Amapola, donde se dieron cita varias decenas de personas, tanto rumanas como españolas, que quisieron participar en la pequeña fiesta de apertura de este nuevo espacio de concordia.

El presidente de la Asociación Ethnos, Theodor Flaviu Celemen, agradeció al consistorio su apoyo en la puesta en marcha de esta iniciativa, que permitirá a los ciudadanos llegados desde Rumanía contar con un lugar de encuentro donde recibir también asesoramiento sobre cuestiones administrativas y legales, y mantener un nexo de unión permanente con su lengua, su cultura y sus tradiciones.

Tras las palabras de bienvenida a cargo de otros miembros de la asociación se ofreció un aperitivo a todos los asistentes, que pudieron disfrutar también de la actuación de un magnífico mago ilusionista.

La sede, que fue bendecida también por el sacerdote rumano Gheorghe Váduva, cuenta con una pequeña dotación de mobiliario, una televisión y un ordenador, y permanecerá abierta al público de lunes a viernes entre las 17 y las 21 horas.

La asociación Ethnos se plantea como nuevos proyectos el diseño de un programa de radio en idioma rumano que podría emitirse en los próximos meses en la emisora local, así como la edición de un periódico también en su lengua, aunque quizás el objetivo más importante sería, según su presidente Theodor Flaviu, «intentar mantener el máximo contacto con los responsables del consulado de Rumanía en Sevilla, de manera que podamos agilizar en lo posible los trámites administrativos y burocráticos que son necesarios para muchos de nuestros compatriotas».

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies