Máximo interés por el Parque Nacional

0

Las Oficinas de Turismo del municipio se encuentran estos días en plena actividad informativa con el inicio de las vacaciones de Semana Santa. En cuanto al trimestre pasado, se ha dado un ligero incremento del 3% en las consultas por parte de los visitan el municipio respecto al mismo periodo del año anterior, con casi 4.800 consultas atendidas.

Entre los temas de información más solicitados por los turistas de invierno destacan las preguntas relacionadas con lugares de interés en Almonte, El Rocío y Matalascañas, así como el transporte público para acceder a ellos. La historia del municipio es otro de los temas que más interés suscitan, sobre todo en lo relacionado con las tradiciones rocieras. Doñana, por su parte, está siempre presente en todas las consultas realizadas en las oficinas de información turística. Según indican desde el mismo, “si Doñana no es la primera pregunta, es la segunda, en cualquier época del año”.

Con el incremento de días de estancia marcado por las vacaciones de Semana Santa, el servicio de información turística incrementa también las propuestas sobre actividades en toda la provincia. Según los intereses del visitante, en las oficinas de turismo tanto de Almonte, El Rocío como de Matalascañas, facilitan rutas de tipo cultural, gastronómico, de playa, de naturaleza, o sobre actividades deportivas. En esta semana, se prepara además un programa especial para atender a la demanda de información relacionada con las procesiones y actos de la Semana Santa almonteña.

Según el núcleo de población, las preguntas de los turistas difieren ligeramente. Así, en Matalascañas, durante el invierno, destaca el interés por el transporte público, dado el tipo de turismo senior. En el Rocío, las preguntas sobre tradiciones, la Romería y la imagen de la Virgen son las que más interés despiertan durante todo el año. En general, en cada consulta se incluyen datos sobre lugares de interés natural, histórico y religioso, información sobre la amplia red de museos del municipio, así como horarios y paradas del transporte interurbano municipal que une los tres núcleos de población con el objetivo de ofrecer un amplio abanico de actividades a los visitantes según sus intereses.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies