Puesta a punto de la playa de La Antilla para Semana Semana

0

Playa de La Antilla.

El Ayuntamiento de Lepe, con motivo de las próximas fechas de Semana Santa, ha puesto en marcha un dispositivo especial de acondicionamiento y servicios que se han llevado cabo tanto en la localidad como en la playa de La Antilla.

En la Antilla, se han desarrollado numerosos trabajos para la puesta a punto en la zona de bajamar, tales como la colocación de pasarelas en las principales vías de acceso a la playa; así como un gran número de contenedores y papeleras.

Se ha procedido al acondicionamiento de seis módulos de servicios públicos a lo largo de la playa de La Antilla; además de las duchas a pie de playa que se hallan operativas.

Asimismo, el vehículo limpiaplayas tiene prevista la limpieza de la arena de la zona de bajamar, del sábado 16 al domingo 24 de abril, de forma diaria, con el fin de que todo esté a punto para las próximas fechas, en las que se espera la visita de numerosas personas.

En el núcleo urbano de La Antilla y con el propósito de garantizar la puesta a punto de cara a la Semana Santa, se han realizado labores de preparación de las zonas ajardinadas, trabajos de pintura y albañilería en espacios públicos; así como limpieza viaria en general y, especialmente, en la zona del paseo marítimo y las principales calles y avenidas de La Antilla. Asimismo, se informa que se establecerá un servicio especial y reforzado de recogida de residuos sólidos urbanos.

En previsión de la gran demanda turística en las próximas vacaciones de Semana Santa, el Ayuntamiento de Lepe contará con el servicio adicional de la Oficina de Información Turística en el centro cultural Los Álamos de La Antilla, que abrirá durante la Semana Santa 2011 los sábados, domingos y festivos, con horario de 10 a 14 horas; así como todos los fines de semana hasta la época estival, cuando permanecerá abierta diariamente.

Asimismo, se fomentarán las actividades de ocio y tiempo libre, entre las que destaca celebración los días 18, 19 y 20 de abril, coincidiendo con el comienzo de la Semana Santa, de la VI Ruta de la Tapa de Lepe. Más de 50 tapas diferentes se podrán degustar al visitar los 17 establecimientos participantes en este recorrido turístico gastronómico por la ciudad de Lepe.

Entre las propuestas culturales encontramos las exposiciones del pintor Emilio Fornieles y el fotógrafo José Luis de Miguel, que mostrarán sus obras en la sala de exposiciones del Teatro Municipal y en “Los Álamos” de La Antilla respectivamente, constituyendo las principales propuestas culturales de cara a esta Semana Santa en nuestra ciudad.

Emilio Fornieles, presenta su exposición “Lenguaje subjetivo”, que permanecerá abierta al público del 15 de abril al 5 de mayo, en la sala de exposiciones del Teatro Municipal de Lepe, en horario de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas, de lunes a viernes, excepto fines de semana y festivos.

El fotógrafo José Luis de Miguel, que trabaja como fotógrafo freelance, mostrará en su exposición “Rescatadas de un cajón…”, que abrirá sus puertas del 15 al 24 de abril, en la sala “Los Álamos” de La Antilla, en horario de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 22,00 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies