A Petronila le cortan las alas

0

La Lupa

[La Lupa].

Por unanimidad. Esa es la clave. La Junta Electoral de Zona (JEZ) decidió por unanimidad prohibir un acto que la candidata socialista a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, había organizado en la Diputación Provincial para hablar del aeropuerto.

Los hechos fueron los siguientes: la señora Guerrero convocó a numerosas personas, entre las que se encontraban determinados empresarios, a “una reunión informativa sobre la situación del proyecto de aeropuerto que promueve la sociedad Cristóbal Colón SA”. El PP, una vez tuvo conocimiento de la convocatoria, denunció ante JEZ el acto por considerar que contravenía la Ley de Régimen Electoral General, que prohíbe textualmente “la alusión a logros alcanzados o proyectados por parte de los que están al frente de instituciones públicas y que concurran a las próximas elecciones municipales”. Posteriormente, los integrantes de la Junta Electoral de Zona acordaron por unanimidad “declarar el acto convocado desde la Diputación… contrario a los criterios establecidos por la Junta Electoral Central”, por lo que fue prohibido. A pesar de ello -a pesar de que fue un acuerdo adoptado por unanimidad-, Petronila cargó contra el PP y acusó a sus responsables de poner “obstáculos” al proyecto (?) de aeropuerto y de realizar una oposición “desleal”. Increíble: intenta hacer trampas, la descubren y encima se enfada. Vivir para ver.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies