Diputación solicitará subvenciones para favorecer el empleo

0

La Diputación de Huelva ha aprobado, en el transcurso de la última Junta de Gobierno, la ratificación de la solicitud de subvenciones para diversos Programas de Orientación Profesional, Itinerarios de Inserción, Acciones Experimentales, Estudios y Difusión sobre el Mercado de Trabajo, Experiencias Profesionales para el Empleo y Acompañamiento a la Inserción.

Por un lado se ha aprobado solicitar subvención para el Programa de Acciones Experimentales, acogido a la Orden de 26 de diciembre de 2007, por la que se regula estas ayudas, donde el objetivo general la Orientación y Asesoramiento y diseño de itinerarios personalizados, según las características de cada beneficiario por medio de la formación y las prácticas en empresas. Esta solicitud de ayuda supone una aportación de la Diputación de Huelva de 8.500 euros.

También se ha aprobado solicitar la subvención para el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, acogido también a la Orden de 26 de diciembre de 2007, donde el objetivo general es el acercamiento del mercado laboral a los jóvenes sin experiencia profesional, por medio de prácticas profesionales en empresas. Esta solicitud de ayuda supone una aportación de la Diputación de 10.000 euros.

Igualmente se ha aprobado la ratificación de la solicitud de subvención para el Programa de Orientación Profesional, Itinerarios de Inserción y Acompañamiento a la Inserción, acogido también a la misma Orden de 26 de diciembre de 2007 que regula estas ayudas, donde el objetivo general es el fomento de la inserción laboral, promover dicha inserción laboral de las personas desempleadas, a través de la realización de una serie de acciones que mejoren su empleabilidad. Estas subvenciones del Programa Andalucía Orienta forman parte de las políticas activas de la Junta de Andalucía. Esta solicitud no supone cofinanciación alguna para la Diputación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies