El PSOE denuncia el abandono de la antigua comisaria del Paseo Santa Fe

0

Dirigentes socialistas ante el edificio en el Paseo Santa Fe.

El diputado nacional y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE ha denunciado la “grave situación de abandono y deterioro” del edificio que albergaba la antigua comisaría en el Paseo de Santa Fe. Según Barrero, se trata de “un edificio histórico y muy representativo, con 111 años de historia”.

En este sentido, el dirigente socialista aseguró que el Ayuntamiento “siempre quiso recuperar este espacio que ya es de propiedad municipal y ahora no hace nada”. Así, el alcalde “ya prometió en 2003 su recuperación y volvió a hacerlo en 2007, coincidiendo con campañas electorales”. Sin embargó, ocho años después de las primeras promesas, el edificio se encuentra en un “lamentable estado de inseguridad”.

Asimismo, Barrero aclaró que desde el año 2005 este espacio está vacío, en el 2006 el Ayuntamiento presentó un anteproyecto que “jamás ha llevado a cabo” y en 2009 tuvo que ser derruida una parte del edificio que ahora se encuentra “con las ventanas rotas, los techos caídos y lleno de hierbas”. Para el socialista el Cuartel de Santa Fe “es una de las tantas promesas incumplidas que deslegitiman a este alcalde”. Por el contrario, “Petronila Guerrero ya tiene una finalidad para este inmueble cuando gobierne y lo convertirá en un lugar artístico y cultural”, subrayó.

ISLA CHICA, “SÓLO PROPAGANDA”

Por otra parte el diputado nacional del PSOE indicó que en Isla Chica, “por primera vez en diez años” hay operarios limpiando los terrenos del antiguo estadio colombino, que está “abandonado y lleno de ratas y rastrojos”. Javier Barrero afirmó que sólo se trata de propaganda electoral para hacer creer a los vecinos que va a hacer algo en aquella zona”.

Barrero advirtió que “durante este tiempo habrá una serie de promesas que una vez pasadas las elecciones se olvidan y vuelve el abandono, las vacaciones, el circo y el folclore”. Por tanto, “es importante que los ciudadanos estén atentos a la manipulación y propaganda de Pedro Rodríguez, un especialista en esa materia”, apostilló.

EL ALCALDE “NO QUIERE DEBATIR”

En otro orden de cosas, Javier Barrero insistió en que “hemos reclamado al alcalde que debata con la candidata socialista y cada día está más claro que no quiere debatir porque no tiene nada que decir”. Así, el dirigente socialista lamentó que “su inacción durante cuatro años le impida afrontar un debate”.

Asimismo, Barrero ha pedido al primer edil “que haga el esfuerzo de ser transparente, que explique sus proyectos y que dé cuenta a los vecinos de sus promesas incumplidas”. “Me temo –subrayó- que no nos va a responder y que va a usar cualquier argucia porque en dieciséis años debatió una vez y no le fue bien”. “El alcalde tiene miedo de quedar desnudo y desarmado ante los ciudadanos de Huelva”, concluyó.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies