IU no cree a Trillo y presenta un escrito ante el Seprona por el incendio en el vertedero

0

Pedro Jiménez en rueda de prensa. (Foto: Julián Pérez)

Pedro Jiménez, coordinador general de IU en Huelva, ha anunciado este martes la presentación de un escrito ante el Seprona por el incendio, este mes, en el vertedero de Nerva.

Una vez más, IU tacha las declaraciones de Díaz Trillo, Consejero de Medio Ambiente, de poco creíbles y dice que cuando el consejero habla de “control exhaustivo y permanente en la central de Nerva”, miente.

IU muestra fotos con bidones ardiendo y sospechan que debía contener líquido inflamable. Algunos testigos, que no se identifican, dicen que algunos bidones saltaron por los aires y así IU quiere desmentir la versión oficial de que fueron los rechazos de fragmentación (material empleado en los asientos de los coches), los que provocaron el incendio.

En dicho escrito, IU comunica los datos con los que cuenta la organización, adjuntan fotos y solicitan que se abra una investigación. Además, IU, quiere saber si se tomaron muestras, si se ha investigado lo ocurrido y si se han tomado alguna medida.

(Texto: Javier Berrio)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies