Dos onubenses, altos cargos en Medio Ambiente

0

El onubense Javier Serrano ha sido nombrado director general de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidráulico. Por otra parte, Francisco Mora Recio ha sido nombrado director gerente de la Agencia de Medio Ambiente y Agua

Javier Serrano (Huelva, 1957) es ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid y funcionario de carrera del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía. Desde enero de 2009 ocupaba el cargo de director general de Dominio Público Hidráulico de la desaparecida Agencia Andaluza del Agua.

Serrano también fue director general de Planificación y Gestión en esta Agencia (2008-09). Antes de su incorporación a la misma, desempeñó los puestos de comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadal-quivir; jefe del Servicio de Protección Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente; coordinador de la Oficina Técnica del Corredor Verde del Guadia-mar, y secretario general y consejero delegado de la Empresa Pública de Gestión Medioambiental, SA (Egmasa).

Por otra parte, Francisco Mora Recio ha sido nombrado director gerente de la Agencia de Medio Ambiente y Agua

Francisco Mora Recio (Huelva, 1969) es Ingeniero Superior de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid. Desde mayo de 2010 ha desempeñado el cargo de consejero delegado de la extinta Empresa Pública de Gestión Medioambiental (Egmasa).

El nuevo director gerente de la Agencia de Medio Ambiente y Agua tra-bajó en el Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA) de la Consejer-ía de Obras Públicas y Transportes (1996-2003), donde colaboró en la investigación y desarrollo de proyectos de depuración de aguas residuales. Asimismo, fue director de actuaciones de cooperación Andalucía-Marruecos en este mismo organismo (2003-04), y asesor del gabinete de la Dirección General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente (2004). En este último cargo, desarrolló tareas de planificación, tramitación, ejecución y seguimiento de obras hidráulicas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies