Lunes Santo con Cautivo y Rosario

1

Virgen del Rosario en Moguer.

La tenue lluvia que cayó el lunes sobre la localidad juanramoniana de Moguer no impidió finalmente a la Hermandad del Santo Cristo de Los Remedios realizar con brillantez su estación de penitencia.

Pasada las 20.30 horas se abrieron las puertas laterales de la iglesia conventual de San Francisco para ver por primera vez en la calle a las dos imágenes titulares de esta cofradía, que con esfuerzo e ilusión ha conseguido hacer realidad un sueño, ver a la Virgen del Rosario desfilar junto al Cautivo.

Destacar que en su primera salida procesional, en la que no pudo lucir los varales ni el techo de palio, la Virgen estrenó mesa, colero, caídas, manto, saya, respiraderos -realizados en tisú y maya-, así como el llamador y la peana realizadas por orfebrería Andaluza, bajo diseño exclusivo, éste último, de José María Leal Bernáldez. También lució candelabros portavelas bañados en plata, regalados por Esperanza Díaz y restaurados gracias al donativo de algunos vecinos, además de una mantilla de encaje en hilo de plata con pedrería, donada por una devota de la vecina localidad de Bonares.

Resaltar también que José Manuel Gómez Sierra y José Luis Moro Pérez, vestidor y bordador de la Virgen respectivamente, han elaborado y regalado una cinturilla bordada en oro y plata, con pedrería.

El Cristo también estrenó en este 2011 los faroles de acompañamiento a la Cruz de Guía, realizados en orfebrería Andaluza y donados por una comisión, así como un ángel bañado en plata sobre peana en madera portando corona de espinas, que ha entregado la debota Tani Mazo.

Especialmente emotivo fue el paso de la procesión por la calle del Santo Cristo, donde la Junta Directiva entregó un rosario a todas aquellas personas que han colaborado con la Hermandad, en prueba de gratitud y agradecimiento.

El acompañamiento musical llegó de la mano de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús del Gran Poder de Coria del Río para el paso de Misterio y de la Banda de Música de Palos de la Frontera para el Palio.

Tras recibir durante más de cinco horas el cariño y la devoción de los fieles, especialmente al paso de la Hermandad por la Carrera Oficial de la Plaza de las Monjas, el Cautivo y la Virgen del Rosario regresaron a su templo pasada la 1.30 horas de la madrugada tras disfrutar de una jornada que para muchos será inolvidable.

Martes Santo

Hoy martes, si la lluvia no lo impide, recorrerá las calles y plazas de Moguer una de las cofradías más populares y arraigadas en la localidad, el Cristo de la Sangre, una sobrecogedora imagen portada en andas por tres nazarenos, a la que escoltan y acompañan nazarenos con antifaces caídos y cíngulo de esparto, muchos de ellos descalzos, con cadenas o portando cruces de madera sobre los hombros, emulando así el calvario que vivió Jesús antes de ser crucificado.

Esta cofradía tiene sin duda un carácter especial, tanto por el hecho ya comentado de que la imagen es portada en andas, como por el sobrecogedor silencio que envuelve a esta procesión, solo roto por el Grupo de Tambores y Bombos del Cristo de la Sangre, que como siempre acompañará a su titular contribuyendo con sus graves y sentidos redobles al mayor recogimiento de la procesión, que saldrá del Convento de San Francisco a las 22.00 horas.

Compartir.

1 comentario

  1. hola saludo de un costalero del santo cristo de los remedios
    ayer fue un experencia inolvidable para recordar para toda la vida
    por fin salio mi rosario y vestida de blanco la primera virge vestida de ese tono en este pueblo onubense

    esperamo como costalero que soy que ayer disfrutarais como nosotro debajo

    saludo cordiale I.R.M

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies