Abierto el plazo para el programa de intercambios juveniles

0

El Área de Juventud de la Diputación de Huelva ha abierto el plazo para solicitar la participación en el Programa de Intercambios Juveniles Provinciales ‘Ésta es mi provincia’, plazo que permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre de este año. Este programa pretende propiciar los intercambios juveniles entre municipios de la provincia como una forma de poner en valor el conocimiento mutuo de los pueblos, reforzar los lazos entre los participantes, fomentar el intercambio de experiencias y el aprendizaje no formal, entre otras cosas.

La iniciativa permite a un grupo de jóvenes del municipio en cuestión ser acogidos por otro grupo de otro pueblo, de forma que todos puedan tomar parte en un programa de actividades conjuntas. Estos proyectos requieren, eso sí, la participación activa de los jóvenes y están diseñados para permitirles descubrir y concienciarse de la existencia de diferentes realidades sociales y culturales y aprender unos de otros.

En este programa pueden participar jóvenes de entre 14 y 30 años de edad que residan en la provincia de Huelva y los promotores que pueden facilitar la ejecución del programa son asociaciones juveniles y otras organizaciones no gubernamentales, entes públicos locales o regionales, grupos de jóvenes no asociados o empresas de tiempo libre que tengan entre sus objetivos la dinamización juvenil.

Hasta el momento, ya se ha desarrollado una experiencia piloto de ‘Ésta es mi provincia’, gracias a la cual un grupo de jóvenes de la localidad de Nerva pasaron un fin de semana en Isla Cristina, donde disfrutaron sobre todo de actividades náuticas y culturales junto a otro grupo de jóvenes de esta localidad.

Los intercambios tienen una duración prevista de tres días y dos noches, desde el viernes por la tarde hasta el domingo después del almuerzo. El proyecto que se presente en el Área de Juventud debe incluir un mínimo de 10 y un máximo de 14 participantes –incluidos los monitores o responsables del grupo-.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies