Crear empleo, objetivo del candidato del PP en Santa Bárbara

0

Presentación de la candidatura del PP en Santa Bárbara.

Más de 150 personas han asistido al acto de presentación de la candidatura del Partido Popular en Santa Bárbara, liderada por Pedro Morón, que se ha celebrado recientemente en el Salón Pedro Cordero de la localidad y que contó con la participación del senador Matías Conde y la parlamentaria andaluza Loles López.

Morón se presentó ante sus vecinos con un programa electoral basado principalmente en la creación de empleo y en la resolución de la complicada situación económica del Ayuntamiento, que se ve amenazado ahora por la ruina de la Mancomunidad del Andévalo y por la imputación de la alcaldesa del PSOE en el caso Novasoft.

El candidato del PP, que ya fue alcalde de la localidad, aspira a volver a dirigir el Ayuntamiento debido la “parálisis” a la que ha condenado el PSOE al municipio. Morón aseguró que la creación de empleo será su “obsesión” si alcanza el Gobierno de la localidad y anunció que “ya estoy trabajando para tratar de combatir el principal problema que tenemos en Santa Bárbara: el paro”.

En este sentido, Morón señaló que “queremos atraer empresas a Santa Bárbara y, de hecho, tenemos ya conversaciones muy avanzadas con una de ellas para que se instale en la localidad y pueda crear unos 30 empleos directos”.

Asimismo, el candidato del PP sostuvo que una de las líneas de desarrollo y generación de riqueza para Santa Bárbara debe ser el turismo. Por ello, afirmó que “apostaremos por el turismo rural en Santa Bárbara como sector generador de empleo, por las potencialidades que tenemos para ello”.

Otra de las propuesta del PP en Santa Bárbara será la creación de la concejalía de la Mujer, porque “en este pueblo las mujeres no tienen representación, y eso no puede continuar así por más tiempo”.

Sobre la situación económica del ayuntamiento, el candidato del PP mostró su preocupación ya que, como señaló, el Consistorio puede convertirse en responsable de la ruina económica de la Mancomunidad del Andévalo, a la que pertenece y que está liderada, como ocurre en el Ayuntamiento de Santa Bárbara, por el PSOE.

De hecho, la alcaldesa socialista está imputada por un procedimiento abierto por la empresa Novasoft, a la que la mancomunidad adeuda desde hace tres años más de 400.000 euros, cantidad que puede que tenga que ser asumida de forma subsidiaria por el Ayuntamiento.

Morón garantizo la “transparencia en el Ayuntamiento”, la obtención de recursos y el aumento del presupuesto municipal “porque voy a ser el alcalde de Santa Bárbara por encima de siglas políticas”.

Sobre la transparencia en el gobierno municipal hizo especial hincapié el senador Matías Conde durante su intervención.

El senador del PP resaltó la honestidad de Morón del que dijo que “cuando fue alcalde llegó con las manos limpias, y se marchó con las manos igual de limpias”.

Conde, además, consideró que Morón es “el alcalde que ahora necesita Santa Bárbara porque sé que va a poner a Santa Bárbara por encima de todo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies