El núcleo costero de Mazagón inicia la cuenta atrás para su romería

0

Pregón de la romería de Mazagón.

El núcleo costero de Mazagón ha celebrado en la Iglesia del Picacho el tradicional acto de presentación del cartel anunciador de la Romería del Carmen y el Pregón en honor a la Patrona de los marineros.

Tras las palabras de bienvenida del Alcalde de Moguer, Juan José Volante, quien agradeció el esfuerzo que cada año realiza la Asociación de Romeros del Carmen para poner en marcha una celebración de estas características, se develó el cartel por parte del primer mandatario local y el presidente de la entidad organizadora, Pablo Castilla.

La imagen seleccionada para este 2011 es una fotografía de archivo de esta asociación, que reproduce uno de los momentos del camino, en el que la virgen escoltada por sus costaleros se dirige hacia el poblado forestal, donde se celebrará del 29 de abril al 1 de mayo la Romería de Mazagón.

En este mismo acto, que abre las puertas a una celebración de gran calado en el núcleo costero, el cantante onubense José Luis Pons Sepúlveda deleitó a los asistentes con un pregón inolvidable, un canto emocionado a la Virgen, que demuestra el profundo amor que profesa Pons a Huelva y a sus tradiciones.

El acto estuvo amenizado por el Coro Romero de Nuestra Señora del Carmen de Mazagón y la Escuela de Tamborileros de la Hermandad de Montemayor de Moguer.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies