El PSOE asegura que el PP ha privatizado 300 empleos en la provincia

2

Manuel Domínguez

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha puesto el acento sobre la “agresiva” política de privatizaciones que el Partido Popular está llevando a cabo en la provincia de Huelva, ya que “cerca de 300 trabajadores empleados por los consistorios o por empresas públicas han visto cómo sus empleos eran privatizados pasando a trabajar para empresas privadas o, en el peor de los casos, quedándose en la calle”.

Según indicó Domínguez, esta situación responde a una estrategia global del PP a todos los niveles que tiene como objetivo “debilitar los servicios públicos y adjudicar a empresas privadas la gestión de servicios que son rentables, lo que termina por repercutir negativamente en toda la ciudadanía en la forma de servicios más caros”.

Así, desde el PSOE se destaca que los ejemplos más claros de esta política de “destrucción de lo público” se encuentran en las principales localidades gobernadas por el PP, como la capital onubense, Lepe o Moguer, “donde sólo la venta de la gestión del agua ha supuesto la privatización de más de 200 puestos de trabajo” (160 a través de la venta de Aguas de Huelva en la capital; 40 en Lepe por la privatización del mismo servicio; o 36 en el municipio moguereño). “En todos los casos, eran servicios que funcionaban perfectamente desde la gestión pública y cuya privatización sólo ha supuesto perjuicios para los ciudadanos”.

Esta constante agresión a los servicios públicos “no se limita a los municipios gobernados por el Partido Popular —recordó Domínguez—, sino que se extiende también a aquellos servicios mancomunados de la provincia, como los prestados por MAS (Mancomunidad de Servicios), en torno a la cual el PP ha vertido todo tipo de falsedades”.

En este sentido, Domínguez calificó de “tremendamente agresiva” la estrategia del PP, ya que “han llegado a privatizar casi 300 puestos de trabajo en cuatro años, y formando gobierno en tan sólo once municipios de la provincia” (bien en solitario o en coalición), por lo que aseguró que el auge de la derecha supondría “una auténtica debacle para el empleo y la gestión pública en la provincia de Huelva”.

El secretario de Política Municipal socialista recordó que el objetivo del PSOE es reforzar la gestión pública a todos los niveles, “tanto a nivel local como provincial, pues estamos convencidos de que mancomunando la prestación de determinados servicios, como se está haciendo a través de Giahsa, es la mejor forma de ofrecer un servicio equiparado y de calidad en distintos municipios”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Adoratrices on

    Y a estos elementos que no saben hacer la o con un canuto ¿quíén los privatizará? El privatizador que los privatice buen tontolculo será.

  2. JOSE MARIA GONZALEZ ORIA on

    Una vez le preguntaron a Diógenes, filósofo destacado de la Escuela Cínica griega, caracterizada por el abandono de los bienes materiales y la por la frugalidad material y espiritual de ver y sentir la vida, muy lejos de la concepción semántica actual del término, por qué la gente daba limosna a los pobres y no a los filósofos a los que contestó…“Porque piensan que pueden llegar a ser pobres, pero nunca a ser filósofos”.
    La diatriba del Sr. Manuel Domínguez oculta a los votantes, por ej. las 20.000 personas clientelares del PSOE, en el futuro 35 ó 40.000, que su partido andaluz a colocado en la administración pública, en un paso gigantesco hacia la privatización de servicios. Piensa de los votantes son tontos (perdónenme, pero a veces pienso que sí) y se les puede llenar las alforjas de mentiras y verdades tergiversadas, pensando al igual que Diógenes, que nunca llegaran a estar en posesión de la realidad. Son los discursos para tontos en la creencia de que el colectivo ciudadano no llegará jamás a ser un combinado inteligente.
    Esta izquierda que engaña dos veces, la primera para “secuestrar” al ciudadano y su voto y la segunda para destruir las esencias del progresismo, a los que creen en él y le votaron, arrojando a la basura promesas, promesas y promesas, en suma la ejecución del intelecto.
    Chico dice desde el camarote: “Y también dos huevos duros”, y Harpo hace sonar su bocina, con lo que Groucho le dice al camarero “En lugar de dos pon tres”…
    Este es el PSOE actual, un saco lleno de falsedades, una huida hacia los campos de la basura, y la consideración palpable de son los cerdos de la Rebelión en la Granja. El resto de la ciudadanía, futuros votantes, las ovejas del libro, alimentadas, claro está…, con huevos duros.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies