El Ayuntamiento ha recogido 196 animales abandonados en el último año

0

El Servicio de Recogida, Control y Protección de Animales Abandonados, Vagabundos y Peligrosos del Ayuntamiento de Huelva ha recogido en el último año un total de 196 animales abandonados, 18 gatos, 8 caballos y 170 perros.

Del total de los animales recogidos por el Ayuntamiento, 7 estaban muertos, 45 murieron en el centro por encontrarse en muy mal estado sanitarios y 46 tuvieron que ser sacrificados. De los que sobrevivieron 15 fueron recuperados por sus propietarios, 72 fueron adoptados y el resto permanece en el centro de recogida de animales.

Según ha explicado el responsable de esta área municipal, Juan Carlos Adame, “desde el área municipal de Medio Ambiente se trabaja no sólo para evitar los abandonos de animales, sino también para controlar toda la fauna urbana de la capital, eliminar animales muertos y asegurar la armonía del derecho de los particulares a poseer animales y el de la ciudadanía en general a la tranquilidad y la seguridad pública”.

 Asimismo, Juan Carlos Adame ha destacado el “buen funcionamiento que tiene el servicio de adopción que alcanza un porcentaje del 53,7% de los animales que son recogidos”. Estos animales se entregan en perfecto estado de salud, con todas las vacunas necesarias, desaparasitados y con el microchip ya colocados, ya que de los animales recogidos tan solo nueve de ellos portaban este sistema de identificación.

 Las denuncias para la recogida de animales se pueden efectuar por vía telefónica a la Policía Local o al área de Medio Ambiente, o bien a través de denuncias presentadas por escrito al Ayuntamiento. Este servicio se presta de 24 a 48 horas a partir de la denuncia

 La recogida de animales muertos, heridos o peligrosos, se realiza de forma inmediata, en un tiempo máximo de 30 minutos desde la demanda del servicio; bien a través de los servi¬cios técnicos municipales o a través de la Policía Local. En situaciones concretas que conlleven un riesgo para la salud pública, o atenten contra la Seguridad Ciudadana, el Ayuntamiento a través de los servicios técnicos municipales responsables, o de la Policía Local, puede requerir la presencia del Servicio a cualquier hora del día o de la noche para su actuación.

 Todos los animales que son retirados por el servicio de control animal son observados por el técnico veterinario y según su estado sanitario y a criterio del mismo, los animales vagabundos pasan al servicio de adopción de la Web o a observación veterinaria durante mínimo 10 días, para saber si el animal se destina a sacrificio, o no, previo cum¬plimiento de lo establecido a tal efecto en la Ley de Protección Animal.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies