El Parlamento andaluz debatirá una moción socialista que apuesta por impulso del turismo enológico

0

Bodega del Condado de Huelva.

El PSOE ha mostrado su apoyo y respaldo al sector vitivinícola de la provincia, y ha apostado por el desarrollo de actuaciones que contribuyan a fomentar el turismo enológico en la comarca del Condado y potencien la Denominación de Origen Vinos y Vinagres del Condado.

En este sentido, el PSOE, a través de la parlamentaria onubense y portavoz de Turismo del Grupo Socialista en la Cámara andaluza, Lourdes Martín, ha presentado una proposición no de ley que se debatirá la próxima semana en el Parlamento, en la que destaca el impulso que, en esta línea, se quiere dar a la provincia.

Para Lourdes Martín, “es esencial que se preste un apoyo específico a la diversificación económica de la zona vinculada a la denominación de origen Vinos del Condado”, a la vez que promover la actuación coordinada de los diferentes interlocutores del sector, en el ámbito de la OCM del vino y de la nueva Política Agraria Comunitaria, que “favorezca la diversificación de las producciones y de las rentas de empresas, explotaciones y familias que participen en esta actividad; que contribuya a la sostenibilidad económica y medioambiental de nuestros viñedos y a la conservación del rico patrimonio natural, cultural, etnográfico y arquitectónico asociado al sector vinícola; y que impulse, por último, la concentración de las pequeñas explotaciones para alcanzar unidades productivas más operativas y viables”.

La parlamentaria andaluza ha indicado, además, que para la puesta en marcha de estas actuaciones “se hace necesaria la participación de todas las administraciones públicas y del Consejo Regulador que ponga en valor en el mercado turístico los recursos naturales y culturales vinculados al cultivo de la vid y a la producción de vino”.

Asimismo, el PSOE también ha apostado porque se diseñen acciones de formación y cualificación profesional para el sector, “que favorezca el cambio generacional y dé respuesta a las nuevas demandas de unos mercados en continua evolución”.

Por otra parte, Lourdes Martín ha incidido en la “innovación” como “un factor clave” para atraer al turismo enológico, “por lo que la industria del vino debe ser innovadora en materia de producción, variedades vinícolas y oferta turística, apostando siempre por la denominación Vinos y Vinagres del Condado como sistema de protección y distintivo de calidad de la producción vitivinícola en nuestra provincia”.

“Todo ello -ha indicado la representante socialista-, será importante para convertir a Huelva en un destino de primer nivel para el turismo enológico”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies